Banco Sabadell cobra comisiones tras el cambio de condiciones, ¿alternativas gratuitas?
Blog de HelpMyCash

Banco Sabadell cobra comisiones tras el cambio de condiciones, ¿alternativas gratuitas?

cobro de comisiones

Hace unos meses Banco Sabadell notificó a sus clientes algunas modificaciones en las condiciones de sus cuentas bancarias. Muchos han mostrado su inconformidad y aseguran no haber recibido esta comunicación. Hasta ahora, la cuenta más común del Sabadell, la Cuenta Expansión, solo requería una nómina o ingresos periódicos superiores a 700 euros, pero ahora con eso no basta. En este artículo, te contamos las nuevas condiciones de esta cuenta y te ofrecemos alternativas para no pagar comisiones sin necesidad de contratar seguros o préstamos de la entidad:

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones

Las nuevas condiciones de la Cuenta Expansión

Como hemos comentado, hasta ahora los clientes de la Cuenta Expansión estaban exentos del pago de comisiones, siempre y cuando tuvieran una nómina o ingresos vinculados en la cuenta de al menos 700 euros. Ahora, además de ingresos, la entidad requiere de más requisitos para eximir del pago de la comisión de mantenimiento de la cuenta. Sabadell pide que sus clientes vinculen sus ingresos y cumplan con una de las siguientes opciones:

  • Tener un seguro contratado en la entidad.
  • Tener un préstamo contratado en el banco.
  • Disponer de al menos 10.000 euros en fondos de inversión gestionados por Banco Sabadell.

Si no se cumplen estas condiciones, el banco cobrará una comisión de mantenimiento de 5 euros mensuales (15 euros al trimestre), lo que supone un coste anual de 60 euros por la cuenta.

¿Qué opciones tengo para no pagar comisiones?

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, pagar comisiones que no esperas puede sentarte como un tiro. Más aún si no habías sido notificado o bien no tenías constancia de ello por no revisar las notificaciones de tu banca electrónica. Las alternativas que tienes como cliente para no abonar esta comisión de mantenimiento son las siguientes.

Cámbiate de entidad

Si las condiciones que te imponen no te agradan y no estás dispuesto a cumplirlas, cambiar de entidad es una buena estrategia. Actualmente, existen bancos que no te piden prácticamente requisitos para no pagar costes. A continuación destacamos tres cuentas sin comisiones con unas condiciones más que asumibles.

Cuenta Características Regístrate
Cuenta Nómina de ING
  • Cuenta y tarjetas gratis para todos los titulares
  • Vincular ingresos de cualquier importe
Regístrate gratis en ING
Cuenta Corriente Open de Openbank 
  • Cuenta online y tarjeta de débito gratis
  • Sin comisiones ni requisitos para la operativa básica
Regístrate gratis en Openbank
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Solo para nuevos clientes
  • Sin comisiones en la cuenta o tarjetas de débito para hasta dos titulares
Regístrate gratis en BBVA

Si te da pereza encargarte del cambio de los recibos a la nueva cuenta, traspasar las transferencias periódicas, transferir el saldo y/o cerrar la cuenta antigua, debes saber que la mayoría de bancos en España disponen del servicio gratuito traslado de cuenta bancaria. En este artículo, te damos más información sobre esta funcionalidad de la banca que te ahorrará trabajo y papeleo: «¿Te cambias de banco? Las entidades están obligadas a trasladarte la cuenta gratis».

Cumple las condiciones de la cuenta

Antes de desesperarte, debes prestar atención a lo que te pide el banco. Según tu perfil y operativa como cliente puede interesarte más o menos sucumbir y aceptar las condiciones que te exigen para eliminar comisiones.

Para los clientes que paguen la hipoteca o que estén fuertemente vinculados a esta entidad será más difícil o engorroso cambiar de banco y cerrar la cuenta, por lo que habrá que sopesar en estos casos si el traslado de cuenta para ahorrar 5 euros mensuales es la mejor opción.

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Blanca

    Tengo una cuenta relación en Banco Sabadell dónde sólo pago la hipoteca que contraté en el 2008 i también tengo un seguro del hogar. Me cobran des de hace unos años 50 € trimestrales. Creo que no me deberian cobrar ningún tipo de comisión. ¿Estoy en lo cierto?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Blanca,

      Cada cuenta y banco establece una serie de condiciones que pueden ser particulares para cada caso y que tú, en su día, aceptaste al firmar tu cuenta. Es posible que en esos 50 euros trimestrales correspondan a alguna comisión por mantenimiento de tu cuenta o de una tarjeta asociada a la misma, si es que existe. Lo que debes hacer es comprobar las condiciones de tu contrato para confirmar que esa comisión figura en él.

      Saludos

      Responder
  • yolanda

    hola , yo tengo dos cuentas en sabadell, una de ellas es vinculada a un crédito hipotecario y la otra es una cuenta expansión que por su puesto esta recibiendo abusos de comisiones. mi pregunta es ¿si traslado mi cuenta expansión a otra entidad para que no me cobren mas comisiones, como puedo seguir pagando la hipoteca en el banco sabadell ? a mi me descuentan la letra de la nomina que ingreso en la cuenta expansión.

    Responder
  • Javier L.

    Banco Sabadell ,me ha cobrado en mi cuenta expansión vinculada según escritura a la hipoteca , y en la cual únicamente se hacen pagos de hipoteca, la friolera de 50 euros trimestrales , que son 200 euros anuales, nada mas y nada menos, sin previo aviso , de repente me llega a casa por correo el descuento de 50 euros , lógicamente he enviado una reclamación al servicio de atención al cliente , ya que en la sucursal del banco donde soy cliente no me ha solucionado nada.

    Responder
  • GusT6

    Después de leer este artículo, descarté seguir en BS y me abrí la cuenta de ING y muy contento. Ya llevo unos 4 o 5 meses. No me cobran nada, la aplicación es mejor y la atención también… Funciona correctamente.

    Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, Isabel carballido rouco:
    Contacta con la entidad para ver si te dan datos sobre la cuenta (saldo, titulares…). Para poder gestionar tú la cancelación de la cuenta, es probable que debas de demostrar la incapacitación de tu padre. Contacta con un abogado para iniciar los trámites de incapacitación por enfermedad. No será complicado que la consigas si tiene ya diagnosticado el alzheimer avanzado.
    Un saludo.

    Responder
  • Isabel carballido rouco

    Mis padres(madre fallecida hace años, y padre con Alzheimer avanzado)tienen una cuenta abierta a su nombre de la que acabo de tener conocimiento, dicha cuenta no tiene ni dinero ni ningún tipo de movimiento , acaban de recibir una carta diciendo que cobrarán 50 € de comisión de mantenimiento trimestralmente, que puedo hacer?? No tengo ni idea los años que lleva generando gastos

    Responder
  • raquel

    Una pregunta el servicio bsonline con la cuenta relación del Sabadell es gratuito o cobran comisiones?
    Tenía cuenta expansión y me han pasado a relación.

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, Raquel:
      Los servicios online de los bancos son mayoritariamente gratuitos. No obstante, si tu entidad te cobra comisiones de administración (comisión por cada acción que lleves a cabo) te cobrará una comisión por cada apunte que hagas independientemente del medio que uses para gestionar la cuenta.
      Saludos

      Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, Judit:
    Si abriste la cuenta para realizar los pagos de tu recibo del préstamo hipotecario no deberías de pagar comisiones por la cuenta siempre y cuando solo la uses para este fin. En este enlace te contamos los detalles.

    Un saludo.

    Responder
  • Judit

    Hola!! Una pregunta. Cuando indican como requisito para estar exentos del pago de la comision , tener contratado un prestamo con el BS. ¿Incluye un prestamo hipotecario? O ¿solo incluye un prestamo personal? Hay q cumplir los tres requisitos se indican en el articulo o con cumplir uno de ellos basta. Y por ultimo, tenia entendido que si solo se tenia contratado un producto con el BS y por ello era obligatorio por parte de la entidad el tener una cuenta, en este caso se estaba exento. En su momento nos lo explicaron asi. A dia de hoy esto sigue siendo correcto? Gracias. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *