‘Para vender un piso ya no vale con un cartel en el balcón’
Blog de HelpMyCash

‘Para vender un piso ya no vale con un cartel en el balcón’

se-vende

 

Hemos hablado con Tiko, la proptech que permite vender un piso en 7 días.  Así es como ellos ven la revolución del sector inmobiliario gracias a la tecnología. “El mercado inmobiliario es uno de los más tradicionales en nuestro país, la  aparición de los portales supuso la primera gran revolución tecnológica y causó una importante modernización”. Estamos ante la segunda ola. Y veremos cómo nuevos jugadores entran en el terreno. Gracias al proptech tenemos mil y una opciones vender nuestro piso online. “Para el vendedor, cuantas más opciones tenga, mejor.”

 

 

Tiko te compra el piso en 7 días. Una vez que el propietario informa de las características del piso y ellos las confirman, hacen una oferta en menos de 24 horas . Internet ha facilitado que los trámites se agilicen al máximo y una persona que vende su piso a Tiko “puede recibir el  pago en pocos días, incluso en un plazo inferior a una semana. Además, nos hacemos cargo del papeleo y gastos notariales, registrales y de gestoría”. Fácil y rápido; ¿qué más se puede pedir?

La tecnología pone muchas más opciones sobre la mesa

Hasta ahora, para vender una casa solo había 2 opciones; lo hacía uno mismo, o buscaba la ayuda de una agencia. El paso del sector a la era digital ha facilitado el surgimiento de muchas opciones. Ahora un vendedor puede:

    • Elegir cuánta ayuda necesita
    • Decidir cuánto está dispuesto a pagar por esta ayuda
    • Calcular por sí mismo un precio para el piso y estar seguro de que será un buen precio
    • Vender una casa en 7 días

Este servicio era impensable hace 5 años. Los “iBuyers”, o compradores finales están completamente asentados en mercados más maduros como el británico. “Este es el valor de Tiko, y es donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”.

Cómo vender una casa a Tiko

Para vender una casa a Tiko el inmueble debe tener algunas características como tener más de 40 m2 y un precio por debajo de 400.000€.

“En Tiko no nos cerramos a comprar ninguna vivienda independientemente de su estado. Analizamos cada caso individualmente y realizamos siempre una oferta objetiva. En general el estado de la vivienda suele ser bueno, pero una vez que está en nuestra cartera, podemos actualizarlas de manera que el comprador se encuentre con un piso listo para entrar a vivir

Y es que otro de los servicios que podemos encontrar en Tiko es la venta. “Nuestros precios de venta están muy ajustados al mercado, de ahí que encontremos también un comprador en un corto espacio de tiempo.”

El precio no es la única variable que determina lo rápido que se puede vender un piso, el estado de la vivienda, si tiene o no ascensor, la altura, o los extras como el garaje o la piscina serán factores que influyen en cuánto tiempo pasará a la venta.

2019, el año de las proptech

Gracias a las campañas de publicidad de algunas inmobiliarias online, el proptech se va abriendo un hueco en nuestro país. En ciudades como Madrid y  Barcelona son una alternativa real y ya tienen su parte – importante- del pastel.

Tiko no se queda atrás y acaba de abrir su segunda sede, en Barcelona. Vender una casa en 7 días es ya posible en las dos principales ciudades, pero no serán las únicas. La expansión de su modelo de negocio a otras ciudades europeas es uno de los objetivos de 2019.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *