Openbank ya publica su número gratuito ‘no 901 ni 902’
Blog de HelpMyCash

Openbank ya publica su número gratuito ‘no 901 ni 902’

open
Información y números de teléfono actualizados a fecha de 13/05/2015

Openbank, la entidad online del Grupo Santander, ya publica su número de teléfono «no 901 ni 902» en su página web y se suma a las 5 entidades que desde hace tiempo ya habían optado por ofrecer un medio de contacto telefónico de tarificación normal. Hasta ahora, Openbank sólo hacía público un número con el prefijo 902, es decir, un número de tarificación especial con un coste superior al de una llamada «normal». Una buena noticia para los clientes y futuros clientes de la entidad, que ahora podrán contactar con el banco sin preocuparse por el precio de la llamada.

¿Qué bancos online publican su número ‘no 901 ni 902’?

Ya son 6 las entidades online que en su página web hacen público un número de teléfono de tarificación normal, un aspecto muy importante teniendo en cuenta que el teléfono es uno de los medios principales de contacto con estas entidades sin apenas presencia física. En el caso de Openbank, la entidad pone a disposición de los usuarios dos números distintos dependiendo de si ya son clientes o no:

  • Número para clientes: 91 177 33 10 o  901 247 365
  • Número para no clientes: 91 177 33 37 o 902 365 366

A continuación, una tabla con todas las entidades online que publican su número «no 901 ni 902»:

BANCO TELÉFONO 901 o 902 TELÉFONO NO 901 NI 902 HAZTE CLIENTE
ING Direct 901 020 901 91 20 66 655
Openbank 902 365 366 91 177 33 10
EVO Banco 901 911 901 91 09 00 900
Oficinadirecta 902 330 330 900 816 196
Bankialink Entidad absorbida por Bankia
Self Bank 902 888 888 91 489 08 88
Enovanca No aparece en la web 91 258 66 00
COINC 902 883 015 No aparece en la web
ActivoBank 902 22 84 86 No aparece en la web
Uno-e 901 111 113 No aparece en la web
Bancopopular-e.com Ha desaparecido y ha pasado a llamarse WiZink
iSantander Entidad absorbida por Banco Santander

¿Qué productos ofrece Openbank?

Si por algo se caracteriza la entidad es por sus cuentas y productos sin comisiones. En cuanto a las cuentas, la entidad nos ofrece desde una cuenta corriente sin vinculación ni requisitos de apertura para gestionar el día a día, con transferencias y tarjetas gratuitas, hasta una cuenta nómina y otra de ahorro. La entidad también ofrece un Depósito Bienvenida a 3 meses al 2 % TAE sin penalización por cancelación anticipada.

 

Más sobre Número de cuenta

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Pilar Quintero Jimenez

    Necesito un nuevo número para mi clave de firma y no sé dónde dirigirme.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Pilar Quintero Jiménez,

      Helpmycash.com es un comparador de productos financieros, no una entidad. Por lo tanto, no tenemos acceso a la información de cuentas o claves de ningún banco o cliente.

      En tu caso, lo que debes hacer es contactar con tu entidad para solicitar el nuevo número de tu clave de firma. Podrás hacerlo a través de la app o web (accediendo con tus claves de acceso personales), llamando por teléfono o presencialmente.

      Saludos

      Responder
  • Ana

    Ya no está operativo el teléfono que indican. Hay que llamar a un 901 y te ponen en espera

    Responder
  • Marta Monforte

    Hola, Francisco Cano Quiñomes:

    Lamentamos lo que nos comentas. Lo cierto es que ningún usuario se ha quejado de que le haya sucedido algo similar.

    Todas las promociones de Openbank tienen un código promocional y es necesario introducirlo en el momento de contratación del producto. ¿Es posible que no lo hayas introducido, o que no hayas cumplido todos los requisitos?

    De todos modos, Openbank, igual que otros bancos con promociones, suelen ir informando a los clientes de los pasos que deben dar para conseguir el beneficio que ofrecen. ¿No has recibido tal información y seguimiento? ¿Tienes el mensaje de alta de la cuenta en el que indica que participas en la promoción?

    Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con la entidad y comentes tu problema, es posible que haya sucedido un error y se pueda solventar.

    En cuanto a cancelar la cuenta, si realmente la has contratado con las condiciones de la promoción de 100 euros de bienvenida tendrás que cumplir una permanencia de 1 año. Así que nuestro consejo es que antes de nada te asegures de que puedes cerrarla sin penalizaciones, para evitar sustos futuros.

    Esperamos haberte servido de ayuda para hallar una solución. Un saludo.

    Responder
  • Francisco Cano Quiñomes

    Esto forma parte de un engaño más permitido en el sistema bancario español. Hace tres meses en Open Bank lanzaron una de que si les llevabas la nómina te daban 100 euros de bienvenida. Pues bien yo lo he echo y no han cumplido con su promesa, Me han engañado como a un chino después de domiciliar nómina, recibos etc, toda una molestia para permanecer en una banca que de entrada me engaña. Así que ahora me queda que sacarles todo el dinero y cerrar la cuenta.

    Responder
  • Ricardo

    He llamado al 910 de Evo Banco y en 10 minutos de llamada 5€ un robo total,creo que al final me iré a Bancos con oficinas.

    Responder
  • Jesús

    COINC 91 050 01 03
    Activobank 91 782 90 10
    BBVA 91 374 73 68

    Responder
  • Gratuitos...si...

    Son gratuitos si tienes tarifa plana de llamadas nacionales, si llamas desde un móvil claro que tiene coste. El único teléfono gratis es el 900…..

    Responder
  • HelpMyCash

    Hola, Beatriz:
    Cuando hablamos de número «gratuito», nos referimos a que es un número de tarificación normal, a diferencia de los números «901» y «902», que son de tarificación especial y no están incluidos en las tarifas planas de móviles y fijos. En definitiva, que se trata de un número de teléfono fijo como cualquier otro, como el que tú puedas tener en casa. Sólo será gratis si el móvil desde el que llamaste incluye llamadas gratuitas a fijos de España, en caso contrario y, como es lógico, cuesta dinero.

    Es raro que no te funcionen. Los dos números que hemos sacado en este artículo son los mismos que anuncian en la web de la entidad. Ya nos contarás si al final te han cogido el teléfono.

    Un saludo

    Responder
    • Nathaly Vidal

      Para mi el termino Gratuito es sin restricciones ni condiciones y eso se podría especificar en la información a la hora de publicar como Gratuito me ha sucedido lo mismo mi plan de Móvil es exclusivo para datos y si yo leo gratuito y no hay especificaciones me siento engañada, adicional he llamada para por décima vez para solicitar mi tarjeta débito ya que desde Diciembre que abría la cuenta por Openbank y hasta el mes de Marzo no me ha sido enviada.Con todo el proceso de confirmación de datos y revisión de los mismos tengo que ademas de perder mi tiempo adicional mente pagar la llamada por las negligencia del envió de la tarjeta, luego de llevar un rato esperando sin respuesta alguna y pagando por está llamada me dicen de confirmarme mi número de móvil y devolverme la llamada cosa que no sucedió. Así que estoy pagando llamadas y aún no me han dado ninguna solución, ni me han enviado la tarjeta, tengo mi tercera nomina consignada y no he podido retirar nada en efectivo.

      Responder
  • Beatriz

    He llamado a Opebanck y se me a ido todo el saldo que tenia ahora intento llamar a los que dicen que son gratuitos y no me deja ninguno esto es todo una mentira… y como no se solucione esto no ingreso ni un duro.

    Responder
  • Marcos

    Unoe, el numero Gratuito es el 91 360 60 80,, buen Banco online, 0 comisiones, mantenimiento y targetas debito y credito,,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.