Información actualizada el
Image of Openbank

Depósitos Openbank

Grupo Santander

(3898 votos)
Depósitos Openbank
#1
  • 0,20% TAE a 13 meses
  • Cancelación anticipada
  • Importe mínimo 5.000€
  • FGD de España

Preguntas recientes del foro

Miriam35
Depósitos en bancos españoles @Miriam35 - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 339 Visitas
Hola.
Me gustaría contratar un depósito a plazo fijo en un banco español, pero no encuentro ofertas por ninguna parte. Sé que ING dejó de ofrecer hace poco los suyos, y BBVA y Bankia tienen en sus páginas web depósitos al 0%. ¿Es legal ofrecer un depósito al 0%? ¡Si no da nada de nada!
¿Quedan buenas alternativas? Porque de los pocos que he visto, como el caso de Sabadell u Openbank, ofrecen nada y menos. ¿Algún consejo?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Miriam35:

En efecto, encontrar depósitos con rentabilidad en la gran banca española hoy en día es prácticamente imposible. Como bien indicas, los depósitos ofertados por Sabadell, BBVA o Bankia ya no dan ningún ningún tipo de rentabilidad o esta es muy escasa, y otras entidades, como CaixaBank, Bankinter o ING los han retirado de su catálogo.

No obstante, que los bancos más grandes no ofrezcan ningún tipo de remuneración por tus ahorros no implica que en España no puedas acceder a buenas rentabilidades, al contrario. De hecho, España es uno de los países que ofrece varias de las mejores rentabilidades a nivel europeo junto a Italia, Bégica o República Checa.

En España puedes contratar depósitos de hasta 1,31% TAE de la mano de bancos como Facto y WiZink. Facto es una entidad de origen Italiano que opera en España y sus depósitos tributan en España. Con Facto, puedes obtener hasta 1,31% TAE con plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses o rentabilidades de más de 1% TAE.

Por su parte, WiZink te ofrece depósitos de hasta 1,30% TAE en plazos de hasta 36 meses. Sus depósitos traen una cuenta de ahorro al 0,50% TAE adherida, lo que te permite obtener más rentabilidad.

Si estás interesada en invertir en depósitos, puedes encontrar las mejores opciones en nuestro ranking de depósitos.

Saludos

irene.frias90
Cancelación anticipada @irene.frias90 - hace 11 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 270 Visitas
En las condiciones del contrato especifica que tiene coste la cancelación. Este coste es sobre los intereses generados o sobre el capital invertido? Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Irene.frias90:

La comisión de cancelación anticipada de los depósitos a plazo fijo se aplica sobre los intereses generados, los cuales pueden o bien reducirse (si el depósito era al 2%TAE los beneficios podrían bajar al 1%) o bien quedar reducidos a 0. Lo más habitual es que se produzca uno de estos escenarios:

  • Pagar una comisión. Consiste en una comisión aplicada sobre los intereses pendientes, por lo que según el plazo que hayamos cumplido, la penalización puede ser mayor o menor.
  • Disminución de los intereses. Pueden mermar los intereses que hemos firmado al contratar el depósito, incluso llegar a ser del 0%. En ese caso, únicamente recuperaríamos el capital invertido.
  • Devolución de los intereses. En algunos bancos, nos pedirán que devolvamos los intereses acumulados hasta la fecha.

La penalización dependerá mucho del tipo de depósito y las condiciones que hayas pactado, pero esta se fija sobre los intereses y no en el capital depositado.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Maria Carrera Salvat
El depósito open bank a 13 meses, obliga a nómina ? @Maria Carrera Salvat - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1180 Visitas
el depósito Open Bank a 13 meses obliga a nómina?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Maria:

Los depósitos bancarios son productos que te permiten rentabilizar tu dinero sin riesgo. En este caso, no te piden nómina y los requisitos del Depósito a 13 meses de Openbank son residir en España, tener mínimo 18 años, e invertir un importe mínimo de 5.000 euros y máximo 150.000 euros. Gracias a este depósito te beneficiarás de un 0,4 % TAE.

Tienes otros productos interesantes en Openbank, como la Cuenta de Ahorro de Bienvenida, con una rentabilidad de un 1,75 % TIN los 3 primeros meses y después 0,4 % si domicilias la nómina. Sin comisiones, ni permanencia.

Te animo a conocer cuáles son otros de los los mejores depósitos a plazo fijo que no piden nómina.

Un saludo.