Novedades: así son las nuevas hipotecas al 95% del Santander para jóvenes
Blog de HelpMyCash

Novedades: así son las nuevas hipotecas al 95% del Santander para jóvenes

hipoteca joven banco santander

A finales de abril, Banco Santander anunció que concedería hasta mil hipotecas dirigidas a menores de 36 años con una particularidad: se podrían contratar para financiar hasta el 95% del importe de la compra de una vivienda, muy por encima del 80% que suelen marcar los bancos como tope. Ahora, ya conocemos las condiciones de las nuevas hipotecas de Banco Santander que permitirán solventar uno de los principales problemas a los se enfrentan las jóvenes: la imposibilidad de comprar una vivienda por la falta de ahorros.

Condiciones de las nuevas hipotecas al 95% del Santander

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha publicado las condiciones de su nueva gama de hipotecas para jóvenes. La campaña, que está limitada a la concesión de un máximo de mil hipotecas, se dirige a clientes que tengan como máximo 35 años y se estén planteando adquirir su primera vivienda.

El banco comercializa dos modalidades de su nueva hipoteca joven: una a tipo fijo y otra a tipo variable. La Hipoteca Joven Fija del Santander tiene un interés desde el 1,50% a 30 años y la Hipoteca Joven Variable, desde euríbor más 1,39% (2,39% fijo durante los primeros doce meses).

Los tipos de interés anteriores están condicionados a que el hipotecado contrate otros servicios o productos como, por ejemplo, seguros, fondos, planes de pensiones, tarjetas de crédito o a que domicilie su nómina y sus recibos. En caso contrario, el interés se encarecerá hasta en un punto porcentual.

Además, es necesario que el solicitante aporte una garantía personal de un tercero, por ejemplo que los padres actúen como avalistas. «Esta fianza se extinguirá en la fecha en que se cumplan cinco años desde la formalización de la escritura, quedando los garantes liberados como fiadores personales frente al banco y exonerados de toda responsabilidad por este concepto», explica la entidad. La extinción de la garantía personal está condicionada a que el titular esté al corriente de los pagos y no se haya demorado en el abono de más de una mensualidad durante los dos años anteriores.

Más novedades del sector financiero

Banco Santander no es la única entidad que ha modificado su catálogo de hipotecas. Ibercaja y MyInvestor también han lanzado novedades.

Ibercaja abarata su Hipoteca A Un Paso

La entidad zaragozana ha reducido el interés de su Hipoteca A Un Paso del 1,70% al 1,30%. Se trata de un préstamo a tipo fijo pensado para la adquisición de una vivienda habitual con un plazo de hasta 20 años. La entidad también ha modificado el importe mínimo de la hipoteca, que ahora es de 200.000 euros, mientras que antes estaba fijado en 150.000. La Hipoteca A Un Paso es exclusiva para los clientes que domicilien nóminas por un importe mínimo, en conjunto, de 2.500 euros al mes.

MyInvestor encarece su Hipoteca Sin Mochila

MyInvestor ha optado por encarecer su Hipoteca Sin Mochila a tipo variable para subrogación. El interés fijo del primer año ha aumentado del 1,19% al 1,39%. La entidad ha decidido mantener el diferencial aplicado durante el resto del plazo en el 0,89%, una cifra que se suma al euríbor para calcular el interés.

Una de las ventajas de la hipoteca de MyInvestor es que no es necesario contratar productos vinculados para conseguir el interés anterior. No obstante, para solicitarla los titulares deberán tener ingresos de al menos 4.000 euros al mes en conjunto.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  BancosHipotecas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.