Los bancos apuestan por las aplicaciones para móvil
Blog de HelpMyCash

Los bancos apuestan por las aplicaciones para móvil

app

La banca móvil es la última apuesta de las entidades bancarias para el desarrollo y la mejora de la banca a distancia. Un servicio cuyo uso es cada vez más habitual y que inluso los bancos tradicionales intentan promocionar mediante sorteos. A continuación, una lista de bancos que sin ser online han apostado por la banca móvil y que cuentan con aplicaciones para poder acceder a nuestro banco desde el móvil:

  • EVO Banco: la banca móvil de EVO, disponible para Android, iOS y Blackberry, es una solución cómoda, ágil y segura de consultar nuestras cuentas y productos, así como de realizar la operativa habitual. Permite consultar nuestra posición global en el banco (cuentas, depósitos, tarjetas, préstamos), nuestros movimientos y saldos, y realizar la operativa más habitual como traspasos entre cuentas y transferencias nacionales.
  • Banco Santander: la entidad pone a disposición de sus clientes una aplicación móvil que permite consultar información sobre los productos contratados y la posición en la entidad, consultar las cuentas, el saldo y los movimientos con la ayuda de gráficos ilustrativos, recabar información sobre inversiones y cotización o localizar el cajero más cercano. El servicio, cuya interfaz está dominada por el rojo que caracteriza a la marca, está disponible para Android, iPhone e iPad.
  • Banesto: la entidad, perteneciente al Banco Santander, dispone de una aplicación que ofrece los mismos servicios que éste, pero con una interfaz en la que destaca el azul celeste del banco.
  • ING Direct: la aplicación del banco holandés está disponible tanto para clientes como no clientes. Los clientes de la entidad pueden consultar su saldo y movimientos, información sobre sus productos, realizar transferencias e ingresos, entre otras opciones. En el caso de los no clientes, pueden navegar por la aplicación para conocer de forma sencilla las características de los productos del banco. Disponible para Android e iPhone.
  • Banco Sabadell: BS Móvil permite a los usuarios ver de forma gráfica y sencilla información sobre sus cuentas y su posición en el banco, consultar extractos de cuentas y tarjetas, realizar transferencias, domiciliaciones, operar en bolsa, entre otras opciones. Apto para Blackberry, Windows Phone, Apple y Android.
  • BBVA: el banco ofrece una forma cómoda, sencilla y segura de operar mediante el móvil que permite gestionar nuestros productos, enviar dinero a un móvil para retirarlo desde un cajero de la entidad, seguir la evolución del mercado de valores, realizar transferencias, localizar oficinas y cajeros, etc. También tiene un servicio para compartir gastos entre conocidos. Disponible para Android, iPhone e iPad, Windows Phone y Blackberry.
  • La Caixa: CaixaMóvil Store es un servicio de banca a distancia disponible para Android, iOS, Blackberry, Nokia y Windows Phone. Es un servicio muy completo que incorpora diferentes opciones: Línea Abierta Móvil, para realizar consultas y operaciones con las cuentas, tarjetas, valores, etc.; Mis Finanzas, para controlar nuestros gastos; Bolsa Abierta, que permite conocer la evolución de la bolsa; y un buscador de oficinas. Además, la entidad está promocionando el servicio ReciBox disponible para móviles que permite gestionar nuestros recibos, saber cuánto pagamos e, incluso, recibir alertas.
  • CatalunyaCaixa: CXMobi es el servicio de banca móvil de la entidad catalana que, al igual que el resto, permite realizar la operativa y consulta habitual. Cuenta con un servicio inmobiliario para encontrar viviendas. Disponible para Android, iPhone, Blackberry, tabletas.

Son muchos los bancos que disponen de aplicaciones móvil (Banco Popular, Bankia, etc.). La lista anterior es un ejemplo de cómo las entidades bancarias han decidido apostar por la banca móvil. En general, las aplicaciones son muy similares entre sí y responden a las necesidades habituales de los usuarios.

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *