Las alianzas de PayPal para conquistar el pago con el móvil que debes conocer
Blog de HelpMyCash

Las alianzas de PayPal para conquistar el pago con el móvil que debes conocer

paypal

 

Desde que PayPal se convirtió en 2002 en filial de eBay no ha dejado de cosechar éxitos. Sin duda, es la plataforma de pagos online por excelencia a nivel mundial, algo que se ha hecho todavía más evidente con la revolución de las compras por Internet que desde hace unos años acechan a las compras en tienda. Ahora, con las últimas tendencias fintech que permiten pagar con el móvil está viendo como le surgen importantes competidores, por lo que su respuesta ha sido contundente: trazar nuevos aliados y seguir manteniendo su posición líder en el sector de compras online (y móvil).

PayPal se alía con Facebook

Una de las alianzas más destacables por la importancia de las dos empresas que la protagonizan es la unión entre PayPal y Facebook. Por el momento esta simbiosis no permitirá pagar con el móvil en establecimientos, pero sí enviar dinero entre contactos del Messenger.

En un inicio el servicio solo está disponible para los usuarios de ambas plataformas que residan en Estados Unidos. Con este sistema, los usuarios potenciales suman más de 2,5 millones de personas. Pero se espera que, tras probar en este sector, el servicio se expanda a nivel internacional, en todos los países en los que ambas aplicaciones tienen presencia.

Realmente, el servicio que permiten PayPal y Facebook con esta unión ya está disponible en España gracias a Bizum, la plataforma de pagos que se encuentra dentro de las propias apps de los bancos y que permite pagar con el móvil a amigos de forma gratuita e instantánea.

PayPal y Skype, otro modo de enviar dinero

La alianza que recientemente ha trazado con Facebook es muy similar a la que este verano PayPal ya realizó con Skype. El objetivo es permitir enviar dinero con el móvil a otros usuarios de esta aplicación especializada en videollamadas.

En este caso, el servicio ya está vigente y, para poder emplearlo, basta con registrar la cuenta de PayPal en la app de Skype para el móvil y seleccionar el contacto al que queremos que le llegue el dinero. Obviamente, el requisito es que ambos usuarios tengan una cuenta activa y verificada en PayPal.

El momento ideal para aprender a pagar con el móvil

La revolución de los pagos con el móvil es ya imparable. Las opciones para emplear este servicio son múltiples y variadas y comprenden desde las aplicaciones de los propios bancos, hasta las nuevas fintech especializadas o grandes compañeras de telefonía como Apple Pay o Samsung Pay.

Para los que todavía no controlen sobre cómo se realiza este tipo de compras ni qué ventajas tienen respecto a las tarjetas de crédito, tenemos la solución ideal. Hemos elaborado una guía completa en la que se explican todas las opciones existentes hoy en día para comprar y pagar con un teléfono, en función del banco del que sea cada cliente o del sistema operativo de su móvil. Además, explicamos los requisitos necesarios para poder ponerlos en práctica.

El manual es gratuito y haciendo clic en el siguiente enlace se enviará directamente en formato PDF a la dirección e-mail insertada. ¡Aprovéchate de las ventajas de tu smartphone!

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *