prestamo rapido online

A la hora de elegir banco, uno de los puntos que tenemos más en cuenta es su seguridad, ya que a nadie le gustaría guardar su dinero en una entidad que podría estar en peligro. Aunque la solvencia del banco es uno de los puntos clave a la hora de determinar la seguridad, que las transacciones que realicemos sean sin riesgo es otro de los puntos que debemos tener en cuenta, sobre todo, a raíz de la llegada de la tecnología. En este artículo explicaremos cómo invierten en seguridad los bancos.

Criterios para elegir una cuenta: buenas condiciones y seguridad

Una encuesta realizada por Mastercard Safety and Security Survey, señala que el 95 % de los clientes eligen su banco teniendo en cuenta las tecnologías de las que disponen, para que protejan su información financiera. Este dato demuestra que, a la hora de abrir una cuenta bancaria online, no solo tenemos en cuenta las condiciones, sino que también la seguridad de las transacciones.

Si estás interesado en encontrar una cuenta bancaria online y segura, a continuación, mostramos tres de las mejores ofertas que son totalmente gratuitas.

PRODUCTO VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • Sin nómina y sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • 6.000 cajeros de BBVA sin coste
  • Exige domiciliar nómina: No
  • Exige domiciliar recibos: No
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Posibilidad de conseguir regalos al domiciliar la nómina
  • Plan amigo (40 € de descuento en Amazon)
  • Descuentos y promociones
  • Retirada de efectivo gratuita en Europa
  • Exige domiciliar nómina: no
  • Exige domiciliar recibos: No
Solicitar
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones ni requisitos 
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Los cajeros del Santander sin coste
  • Operativa 100 % online
  • Exige domiciliar nómina: o¡no
  • Exige domiciliar recibos: No

¿Cuánto invierten en seguridad los bancos?

En este contexto de revolución tecnológica financiera, los bancos se quedan, en ocasiones, por detrás de otras empresas financieras en cuanto a la implantación de estas innovaciones. No obstante, sí que realizan esfuerzos para mejorar su seguridad. Así lo expone un informe realizado por Financial Security Risks de Kaspersky Lab y B2B International, en el que se asegura que los bancos invierten tres veces más que otras empresas no financieras en mejorar la seguridad de la tecnología, garantizando así a sus clientes más protección para su dinero.

No obstante, lo cierto es que los peligros de Internet son constantes, ya que a cada novedad surge un nuevo problema. En ese sentido, para proteger nuestro dinero también es importante el papel que desempeñamos como usuarios. Siempre que operemos con la banca online, debemos extremar las precauciones: no dejar nuestros datos en páginas poco fiables, activar todas las contraseñas…

Los pagos instantáneos no acaban de arrancar

Como hemos visto, la seguridad de un banco es determinante a la hora de elegir una nueva entidad bancaria. Continuamente, descubrimos nuevas formas que nos permiten abrir una cuenta o, por ejemplo, servicios que permiten realizar pagos al instante y sin coste.

Este último punto, el de los pagos instantáneos, es uno de los que más se está desarrollando, pero a la vez, el que menos ha calado entre la sociedad. El Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) en colaboración con KPMG ha lanzado un informe en el que se asegura que más de la mitad de los usuarios de la banca online, no utiliza los nuevos medios de pago, ya que se fían más de los pagos en efectivo. Esos sí, la gran mayoría estaría dispuesta a modificar sus hábitos a cambio de mejoren la seguridad.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.