Phishing de Correos

Phishing de Correos

Responder
C
Cristina Ferrer Julián

Ayer recibí un mensaje spam de correos que decía que debía pagar 1'98 por gasto de aduanas, por ignorancia, di al enlace. A continuación dí el número de tarjeta de crédito y el CCV. Sin embargo el último paso que me decía de introducir la clave SMS no la puse ¿Pueden los ciberdelincuentes robarme dinero sabiendo mi número de tarjeta y CCV? He mirando los últimos movimientos y no he visto nada sospechoso.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cristina:

Generalmente, para hacer una compra online necesitas cuatro datos: el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. En algunos comercios, no obstante, pueden pedirte solo tres. Además, en muchos casos suele ser necesario autorizar la compra introduciendo un código recibido por SMS o a través de la app del banco. Probablemente, introdujiste tus datos en una pasarela de pago con la que pretendían hacerte un cobro, pero al no haber introducido el código que recibiste por SMS, la compra no se autorizó.

En cualquier caso, por seguridad, si has compartido tu número de tarjeta y su CVV, te recomendamos que la canceles cuando antes y pidas una nueva. Puedes bloquear tu tarjeta en una sucursal de tu banco, por teléfono o a través de la banca online.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro