Domiciliacion bancaria con tarjeta

Domiciliacion bancaria con tarjeta

Responder
L
Luca

Buenos dias, ayer me acerque a un gimnasio para darme de alta. A la hora de hacer la domiciliacion bancaria, la chica me dijo que ellos suelen domiciliar los recibos en la tarjeta, como si fuese una compra mensual. Para esto me pidio mis datos, incluidos numero de tarjeta, fecha de caducidad y CVV. A mi, la verdad, me parecio bastante raro que me pediese estos datos en concreto, porque creo que no es seguro. Ella pero me ha dicho que alli funciona asi y que es praxi normal domiciliar en este manera. Pregunto entonces. Esta en lo cierto la chica? Es normal y seguro fornir estos datos? O mis dudas son ciertas? Os escucho atentamente para que alguien me pueda explicar mejor. Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Luca:

Esta práctica es bastante habitual. Por ejemplo, así se pagan las cuotas mensuales de las plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video...). También hay aseguradoras que ofrecen a sus clientes la posibilidad de domiciliar la prima de sus seguros en su tarjeta, por ponerte otro ejemplo.

¿Y por qué lo hacen? Cuando domicilias un pago en una tarjeta, le das permiso al proveedor para que, cada x tiempo, te cobre cierta cantidad de dinero en la tarjeta, igual que si hicieses una compra. Y las compras con tarjeta no se pueden cancelar. Por eso, cada vez hay más empresas que prefieren domiciliar los recibos en una tarjeta, porque una vez cobrado el dinero, el cliente no puede solicitarle a su banco que se lo devuelva. En cambio, los recibos domiciliados en una cuenta sí se pueden devolver y eso es algo que las empresas no quieren que ocurra.

En cuanto a si es seguro, obviamente, compartir todos esos datos permite a la otra persona o empresa coger x dinero de tu tarjeta, así que solo tienes que compartirlos con compañías legítimas. Pero, al final, piensa que tus datos los compartes continuamente, cada vez que haces una compra online, por ejemplo, introduces tus datos, cuando te das de alta en una plataforma de contenido audiovisual, lo mismo. Si la empresa es legítima, solo debería cobrarte el dinero que le has autorizado a cobrarte.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Luca

Muchas gracias por el atención. Siento por haberme expresdo con poc claridad. Mis dudas  no iban sobre la tipologia de pago en sí, sino en como se intercambian estos datos sensibles. Hasta donde tengo entendido, las plataformas online utilizan cifraduras, por lo tanto el proveedor no tiene acceso directo a los pin de la tarjeta por ejemplo. No se debería por ejemplo utilizar un datáfono cuando estos datos se utilizan en persona? 

HelpMyCash
#3

citando a Luca Muchas gracias por el atención. Siento por haberme expresdo con poc claridad. Mis dudas  no iban sobre la tipologia de pago en sí, sino en com...

Hola, Luca:

Lo desconozco, la verdad. Es cierto que comunicar todos tus datos a una persona no parece muy seguro, sería mucho más apropiado utilizar algún sistema, como un TPV o una app, que permitiese que el sistema te hiciese los cobros de las cuotas, pero que las personas que trabajasen allí no conociesen tus datos. Pero supongo que la forma de comunicar estos datos depende de los protocolos de cada empresa.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro