Housell Flex, la forma de vender un piso por suscripción y sin permanencia
Blog de HelpMyCash

Housell Flex, la forma de vender un piso por suscripción y sin permanencia

Housell

La inmobiliaria online Housell ha lanzado un nuevo plan de servicios denominado Housell Flex. Esta nueva modalidad le permite a las personas que quieren vender sus pisos contar ayuda durante el proceso, pero eligiendo con totalidad y flexibilidad los servicios que necesitan y pagando por ellos de forma mensual, con suscripción y sin ningún tipo de permanencia como si de un servicio de streaming se tratara. Pero ¿cómo funciona y cuánto cuesta?, ¿qué sucede con el paquete de venta que siempre han ofrecido a sus clientes? Hemos entrevistado a Guillermo Llibre, CEO de Housell, para que nos explicara con detalle los planes de venta que ofrecen actualmente y sus costes.

HelpMyCash: ¿Con la nueva modalidad Flex el plan antiguo de Housell deja de existir?, ¿o Housell ofrecerá ambos: uno que se puede contratar de forma mensual y el otro que se paga al contratar a la agencia a precio cerrado y duración definida?

Guillermo Llibre, CEO de Housell: En absoluto, ambos servicios convivirán, ya que cada uno de ellos se adapta a un perfil de tipo de vendedor y a sus necesidades concretas:

El plan Housell incluye todos los servicios necesarios para vender una vivienda: una valoración profesional de su vivienda, así como fotos y planos, redacción de un anuncio, publicación en los portales más visitados para que todos sepan su casa está a la venta y filtrado de llamadas para que solo se ponga en contacto gente realmente interesada, de particular a particular.

El cliente tiene a su disposición un experto para asesorarle durante todo el proceso, le asesorará de principio a fin y le dará acceso a la actividad de su anuncio, interesados, visitas y ofertas desde nuestra plataforma. También tendrá los papeleos que sean necesarios, como CEE y Cédula de Habitabilidad, el contrato de arras y de compraventa e, incluso, acompañarle al día de la firma en notaría.

Desde 99 €/mes euros, el cliente tiene acceso a todos estos servicios. Si no tiene tiempo, le damos la opción a través de nuestro pack confort de enseñar su casa por él. También le ayudamos con la negociación del precio.

El plan Flex es un servicio por suscripción muy personalizable y flexible, enfocado a vendedores que necesitan unos servicios inmobiliarios muy concretos y no un servicio integral y, que además, son tecnológicos y tienen cierta autonomía a la hora de vender su vivienda. Los clientes de Housell Flex podrán decidir en todo momento qué servicios necesitan, cuando y donde quieran. Además, es un plan que ayudará a reducir el coste que nuestros clientes están acostumbrados a ver en el mercado inmobiliario.

HelpMyCash: ¿Cómo funciona y qué servicios incluye el plan Housell Flex? 

Guillermo Llibre, CEO de Housell: Con Housell Flex hemos paquetizado, por así decirlo, gran parte de los servicios y el cliente puede elegir en cualquier momento si los necesita o no.

El cliente puede contratar servicios muy concretos (nota simple, certificado de eficiencia energética, tasación) o un pack que agrupe varios servicios (pack documentación, pack arras o pack fotos).

La principal finalidad de este nuevo plan es permitir añadir más prestaciones según las necesidades del cliente. El servicio base de Housell Flex consiste en una suscripción mensual de 59 €/mes e incluye todos estos servicios:

  • La creación del anuncio de la vivienda con una descripción muy completa.
  • Retoque de las fotografías de la vivienda que realice y suba el cliente a través de la plataforma.
  • Publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios.
  • Acceso a la App de Housell desde la que el cliente podrá gestionar la venta de su vivienda.
  • Filtrado de llamadas para que solo le lleguen al vendedor compradores serios.
  • Servicio de ayuda a través de un chat 12h / 7 días a la semana.
  • El seguimiento/asesoramiento de un experto inmobiliario.
  • Cambio de suministros cuando se venda la casa.
  • Posibilidad de añadir servicios extra: gestión de visitas, redacción de contrato de arras, reportaje fotográfico profesional, tour virtual 3D y muchos más.

HelpMyCash: ¿Qué precio tiene la nota simple, el certificado energético y la valoración por separado?

Guillermo Llibre, CEO de Housell: La nota simple cuenta con una tarifa muy asequible en la que solo es necesario abonar 15 euros. Además, entre el resto de servicios que incluimos se encuentra el certificado energético, disponible a un precio de 149 euros.

Por otra parte, si optas por realizar la valoración de tu hogar con Housell debes saber que es servicio que ofrecemos de manera gratuita. Si por el contrario, optas por la tasación, la tarifa ascendería a 350 euros + IVA

HelpMyCash: ¿Qué precio tiene el pack documentación, el pack de arras y el pack fotos?

Guillermo Llibre, CEO de Housell: Como servicio inmobiliario, nuestra prioridad es poner a disposición del cliente una gama de posibilidades según sus necesidades. De ahí, surge nuestra idea de la paquetización de servicios.

Por ejemplo, el pack de documentación tiene un coste de 399 euros o el pack de arras serían 199 euros. Mientras que, si quieres adquirir el pack de fotos tendrás que abonar 99 euros.

Housell Flex o Plan Housell: ¿cuál escoger?

Teniendo esta información que nos ha facilitado Housell es inevitable preguntarnos: ¿qué plan elijo para vender mi piso con esta inmobiliaria online? Lo cierto es que la elección del paquete de venta que se ajuste mejor a nosotros dependerá de nuestras necesidades y del tiempo o del interés que dispongamos para hacer las acciones necesarias para cerrar la venta de la vivienda.

Por ejemplo, si lo que queremos es que Housell se encargue de la documentación necesaria para la venta de la casa, de hacer el reportaje fotográfico profesional de la vivienda o el tour 3D y que nos acompañe a la notaría, la opción que más nos puede convenir es el plan Housell. Este lo podemos contratar por 99 euros al mes y le podemos sumar, por un coste adicional, la gestión de las visitas, en el caso de que queramos que sea un agente el que enseñe la propiedad a los interesados.

Por el contrario, si lo que queremos es contar con servicios puntuales y pagar a destajo por ellos, la modalidad que más nos puede convenir es el nuevo plan Housell Flex. Así, por 59 euros al mes, podemos tener servicios básicos como la creación y publicación del anuncio en los portales inmobiliarios, el filtro de los compradores y el asesoramiento por parte del experto durante todo el proceso. Y, en el caso de que necesitemos un servicios concreto como, por ejemplo, las fotos de la casa, podemos contratar el pack de fotos por 99 euros adicionales.

inmobiliarias

¡Elige a la mejor inmobiliaria online para vender tu piso!

Aquí podrás comparar lo que te ofrecen las inmobiliarias online que trabajan en tu ciudad ¡Compara y elige la que más te conviene!

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  EntrevistasInmobiliariaVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *