Encontrar inmobiliarias fiables en Barcelona es más fácil de lo que creías
Blog de HelpMyCash

Encontrar inmobiliarias fiables en Barcelona es más fácil de lo que creías

inmobiliaria fiable

Encontrar una inmobiliaria de confianza es como jugar al tesoro escondido. Existen agencias profesionales y transparentes dispuestas a ayudarte a vender tu piso, pero tienes que saber dónde encontrarlas. El problema es que, a veces, no damos con el tesoro a la primera y tenemos que equivocarnos e interpretar algunas pistas para llegar a él.

La buena noticia es que existen buscadores de tesoros que pueden acortar el camino. Los especialistas de HelpMyCash somos amantes de la aventura: durante los últimos meses hemos investigado más de 40 agencias inmobiliarias de toda España para compararlas y encontrar aquellas que destacan, tanto por sus precios y servicios como por su transparencia y amabilidad. 

Nos hemos ocupado de conversar con sus agentes, leer sus contratos de intermediación inmobiliaria, evaluar las reseñas de sus clientes y sopesar sus honorarios y la calidad de sus servicios, entre muchas otras cosas. 

Gracias a esta investigación, hoy podemos ayudarte con más precisión a comparar diferentes inmobiliarias y encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Y cuáles son nuestros criterios de evaluación? La competitividad de sus honorarios, los servicios que ofrecen, la transparencia al comunicar su condiciones, la profesionalidad y la buena atención son algunos de ellos. 

Comparar inmobiliarias en Barcelona

Competitividad en sus honorarios

El precio es importante. La oferta inmobiliaria es tan variada, que pueden encontrarse en el mercado dos agencias que prestan los mismos servicios a diferentes precios. Hemos encontrado, por ejemplo, inmobiliarias de lujo que operan en la ciudad de Barcelona y ofrecen un servicio integral por una comisión del 5%; mientras que otras ofrecen lo mismo por un 3%. De ahí la importancia de comparar.

Está a la vista que no puede evaluarse precio sin hablar de servicios incluidos. Y es que entre esta multitud de ofertas, hemos analizado también a las agencias online, que cobran tarifas fijas bastante más económicas (de entre 1.000 y 8.000 euros), pero no incluyen en sus planes básicos algunos trámites, como las visitas o la gestión del certificado energético. 

Transparencia y calidad en los contratos

La falta de transparencia en el mercado inmobiliario es más habitual de lo que nos gustaría. Muchos usuarios de HelpMyCash reportan en sus reseñas cierto grado de desinformación en cuanto al cobro de honorarios y las condiciones contractuales de muchas inmobiliarias. A veces son confusiones o malos entendidos, pero otras es falta de claridad al explicar a sus clientes las condiciones de sus servicios.

Por todo esto, desde HelpMyCash hemos evaluado los contratos de intermediación inmobiliaria de unas 50 agencias luego de hablar con sus asesores para que nos explicaran sus servicios. En función de ello, hemos asignado sellos de transparencia a aquellas inmobiliarias donde la información es clara y sin contradicciones; mientras que advertimos sobre los malentendidos más habituales en aquellas donde la información es confusa. Nuestra misión es aportar transparencia al mercado inmobiliario y creemos que este es un gran avance. 

Te explicamos cómo leer un contrato

Profesionalidad y buena atención

La venta de una vivienda es una de las operaciones financieras más importantes de la vida. La profesionalidad y la experiencia de los agentes inmobiliarios con los que trabajes puede marcar la diferencia entre una operación rentable y exitosa y otra más bien engorrosa y estresante. Por eso hemos evaluado también la profesionalidad de los asesores. 

Pero eso no es todo. Una venta puede tardar semanas, meses o años y tendrás que trabajar codo a codo con la inmobiliaria durante todo este tiempo. Por eso, consideramos que la buena atención también es primordial a la hora de comparar inmobiliarias. 

Estos son solo algunos de nuestros criterios de comparación. Ahora es tiempo de que pruebes nuestro comparador para descubrir el resto. Además, podrás sopesar las opciones que ofrece el mercado y ponerte en contacto con las inmobiliarias que más se adapten a lo que buscas. 

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *