El 17% de los españoles no utiliza habitualmente la banca digital
Blog de HelpMyCash

El 17% de los españoles no utiliza habitualmente la banca digital

banca digital

Consultar los últimos movimientos de nuestra cuenta en cualquier momento y desde cualquier lugar es cada vez más popular. El 83% de los españoles afirma utilizar habitualmente la banca online a la hora de gestionar sus finanzas personales, según un estudio realizado por Mastercard en al menos 11 mercados europeos, entre ellos España. La comodidad que nos ofrece la banca digital es una de las mayores ventajas así como la flexibilidad y la facilidad de uso. Sin embargo, al menos el 67% de los encuestados demanda más seguridad en las aplicaciones móviles. Y tú, ¿qué es lo que más valoras de la app de un banco?

Encuentra la mejor cuenta online del momento aquí

3 beneficios de la banca digital más buscados

Según el estudio realizado por Mastercard, los españoles a la hora de elegir una entidad online demandan, además de seguridad, las siguientes 3 ventajas:

  1. Que los servicios estén disponibles en todas partes y que sean fáciles de usar
  2. Una mayor flexibilidad
  3. Control de gasto en tiempo real

Es innegable que la digitalización es una de las prioridades, por no decir la prioridad número uno de los bancos tradicionales. El usuario cada vez más digital junto con la aparición de empresas fintech, la demanda de productos bancarios a un coste más bajo o coste cero, y el poder tener menor vinculación, son solo algunos hechos que han propiciado la aparición de la banca digital.

Ya no es necesario acudir hasta una oficina bancaria para realizar la operativa más básica. Podemos evitar así hacer cola o los horarios poco flexibles de las oficinas. Realizar una transferencia bancaria, pagar un recibo o consultar si hemos o no cobrado nuestra última nómina está a tan solo un clic y por lo general, gratis.

Top 10 banca digital más usable

Dentro de los 10 canales digitales más usables encontramos tanto entidades fintech, como bancos 100% online o tradicionales. Este ranking se ha realizado según un informe de D-Rating que ha evaluado 150 indicadores sobre el uso y rendimiento de los canales digitales de al menos 24 entidades que ofrecen sus servicios en nuestro país.

En la siguiente infografía encontramos el Top 10 de los bancos con una mejor usabilidad:

Fuente: HMC

Como podemos observar en la tabla anterior, en la primera y segunda posición encontramos dos bancos fintech; N26 y Revolut. Le sigue el único banco tradicional que se cuela en el Top5 como es Bankinter y en cuarta y quinta posición encontramos dos entidades 100% online; EVO Banco e ING.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *