Consejos indispensables para elegir tu agencia inmobiliaria
Blog de HelpMyCash

Consejos indispensables para elegir tu agencia inmobiliaria

agencia inmobiliaria

Cuando vendemos nuestro inmueble, estamos tomando una decisión muy importante para nuestra economía del hogar. Dependiendo de nuestra experiencia y necesidades de venta, podemos elegir si vender como particulares o con la ayuda de una agencia inmobiliaria. Si optamos por lo segundo, este experto va a asumir un papel muy importante en esta operación. así pues, es primordial que nos tomemos un tiempo para contratar a alguien que nos inspire confianza.

1. Compara un mínimo de cinco inmobiliarias, ¡Cuantas más mejor!

El sector inmobiliario está muy concurrido. Así pues, vamos a encontrar agencias de todo tipo y no todas van a ser tan profesionales como querríamos. Debemos comparar un mínimo de cinco para poder formarnos un criterio sobre el tema y así elegir la mejor. Vamos a encontrar dos tipos:

  • Las inmobiliarias tradicionales de toda la vida, que conocen muy bien el mercado de la zona. Hay que tener en cuenta que un nombre muy conocido no siempre es sinónimo de buen servicio. Entonces, además de las grandes franquicias, debemos incluir a las empresas de barrio más pequeñas.
  • Las agencias online o proptech, que operan de manera digital. Estas usan la tecnología para mejorar sus servicios y ofrecer precios más competitivos. Gestionan nuestra venta de manera remota y podemos contactarlos a través de Whattsapp, teléfono y email.

2. Tú eres el cliente y debes hacerles tantas preguntas como necesites

Cuando hablamos con un agente, estamos intentando percibir qué tipo de vendedor es y cómo va a vender nuestra casa. Entonces, es nuestro derecho y deber hacer tantas preguntas como necesitemos. Asimismo, es la responsabilidad del experto responder de forma profesional y clara. Por ejemplo, podemos pedirles:

  • Que nos enseñen los anuncios de casas similares a la nuestra. Estos pueden ser de inmuebles que estén en oferta ahora mismo, o de pisos que hayan vendido recientemente.
  • Que nos expliquen los motivos detrás de los precios de los pisos que nos han enseñado. ¿Por qué hay viviendas más caras que otras?
  • Cuánto han tardado en venderlos, y cómo han resuelto los problemas que han surgido durante el proceso.
  • Que nos hablen un poco sobre sus estrategias de venta y el perfil de los compradores en su cartera de clientes.
  • Que nos expliquen claramente cuáles serían sus comisiones de venta y condiciones, si decidimos trabajar con ellos.

3. Tú decides a qué agencia inmobiliaria vas a contratar para vender

Con todas estas preguntas estamos tratando de averiguar si las inmobiliarias que hemos entrevistado son las correctas para gestionar la venta de un piso con las características del nuestro. También buscamos verificar que estamos conformes con la calidad de sus anuncios y fotos. Después de hablar con cinco agencias o más, tocar investigar a las compañías que nos han gustado por nuestra cuenta:

  • Podemos buscar opiniones de clientes sobre sus servicios a través de Google reviews, Trustpilot y similares.
  • Comprobar si sus anuncios aparecen en los portales inmobiliarios más populares para ver cuánto invierten en promoción.
  • Debemos asegurarnos de que nos sentimos cómodos tratando con el agente con quién queremos trabajar. No deberíamos contratar a nadie que nos parezca intimidante o que no nos inspire confianza.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *