mejores inmobiliarias madrid

La capital es uno de los motores del sector inmobiliario en España. No obstante, la pandemia del coronavirus amenaza con disminuir la demanda de casas y desplomar los precios de la vivienda en todo el país. Según algunos expertos, la capital no se librará de esta situación. De hecho, ya en algunos barrios empiezan a verse rebajas en los inmuebles en venta. De esta manera, queda claro que en la etapa pos confinamiento será más difícil vender un piso. Ante este panorama, muchos vendedores acudiremos a una agencia para que, con su experiencia, nos ayuden a encontrar un comprador para nuestras casas. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para escoger a la mejor inmobiliaria en Madrid? En este artículo lo contamos.

La clave es comparar varias agencias

La venta de una vivienda es una operación un tanto compleja. Especialmente, en un contexto como el que nos encontramos ahora. Por tanto, la elección de la agencia que llevará la venta de nuestra casa en Madrid no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Por el contrario, debemos sacar tiempo para entrevistarnos con varias agencias para conocer y comparar lo que nos ofrecen y así elegir la que nos dé la mejor impresión.

Pero ¡ojo! esto va más allá de valorar cuánto nos van a cobrar y qué van a hacer por nosotros. Aunque estos dos aspectos son importantes, no son los únicos que debemos considerar.  Pero entonces, ¿qué debemos tener en cuenta para tomar una decisión? Conviene que nos fijemos también en otros aspectos:

La valoración que hacen de nuestra casa

Al hablar con las agencias estas harán una tasación de nuestra vivienda y nos dirán a qué precio vender, tomando como base la información del mercado y su propia experiencia en la zona. Es importante que pidamos a la agencia que nos justifique el valor y que nos explique por qué debemos vender a ese importe.

Si, paralelamente, nosotros hemos hecho el trabajo de investigar el mercado. Por ejemplo, tasando nuestra vivienda con las múltiples herramientas online de valoración que existen en la web, tendremos una idea de cuánto vale nuestro piso, podemos contrastar lo que nos dicen las agencias y sabremos si el agente conoce a fondo el barrio.

No es secreto para nadie que algunas agencias dan a los vendedores unas tasaciones muy altas con el objetivo de captar la venta. Un buen profesional nos dirá con franqueza cuánto vale nuestra casa y no lo que nos gustaría oír para lograr la exclusividad.

Los pisos que tienen en venta y cuántos han vendido recientemente

Es importante que preguntemos a la agencia cuántos pisos tiene a la venta en la zona, cuántos ha vendido recientemente y a qué precios. Nosotros, por nuestra parte, debemos investigar en los portales inmobiliarios para ver cuántas viviendas similares tienen colgadas y cómo son los anuncios que tienen publicados.

Así nos podemos hacer una idea del stock que maneja la agencia y cómo trabaja la promoción de una casa. Es vital que verifiquemos todo lo que nos dice la inmobiliaria.

Las opiniones de otros clientes

La reputación de la agencia es muy importante. Por esto, si entrevistamos a algunas agencias del barrio, debemos preguntar a nuestros vecinos o conocidos si tienen alguna experiencia con estas inmobiliarias. Así sabremos de primera mano cómo trabajan y si son o no recomendables.

Además, también debemos verificar las opiniones de otros clientes en la web. Hoy en día hay mucha información en Internet y podemos mirar en Google, en Trustpilot o en HelpMyCash las reseñas que han dejado otros vendedores sobre las agencias.

Eso sí, debemos tener en cuenta que si, por ejemplo, nos entrevistamos con una franquicia, debemos mirar las opiniones de la oficina en concreto, no de la marca. Esto se debe a que la inmobiliaria trabaja de manera independiente y la profesionalidad la aporta el agente.

inmobiliarias madrid

¿Estás buscando a la mejor inmobiliaria en Madrid?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en la capital y decide con quién vender tu piso.

Inmobiliarias online, pequeñas agencias o franquicias ¿a quién contacto?

Es recomendable acudir y entrevistarnos con diferentes tipos de inmobiliarias. Podemos hablar con una agencia pequeña del barrio, esa que tiene años de experiencia en la zona, o también con una franquicia. Aunque, como hemos mencionado, no debemos dejarnos  llevar por el renombre de una gran marca, más importante que esto es la experiencia y la profesionalidad que nos demuestre el agente que nos atiende.

También es aconsejable contactar con algunas inmobiliarias online. Este tipo de intermediarios han aterrizado en España hace un par de años y muchas trabajan en toda la ciudad de Madrid. Estas ofrecen una manera diferente de vender un piso: la venta se hace por Internet y nos cobran tarifas fijas por sus servicios.

Hecho esto, podemos sopesar lo que nos ofrece cada una de las inmobiliarias que hemos entrevistado y optar por el modelo que más nos conviene. Esto, de acuerdo a nuestras circunstancias, preferencias y en base al feeling que nos transmite el agente.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.