CaixaBank vuelve a cobrar la cuota del programa Día a Día, ¿cómo evitarla?

Tema del artículo: Cuentas sin comisiones
caixabank

Ya es la segunda vez que los clientes menos vinculados del banco catalán ven en sus extractos un cobro con el concepto «Día a Día». Se trata del programa para clientes vinculados de La Caixa, quienes podrán disfrutar de todos los servicios habituales y la operativa de forma gratuita. Cumpliendo unos requisitos básicos, es posible no pagar ni un euro por el servicio de banca de CaixaBank. Si has recibido un cobro de 60 euros o de 15 euros, es que no estás cumpliendo las condiciones. En este artículo, te contamos qué necesitas cumplir y, si te es imposible, te ofrecemos alternativas gratis sin requisitos:

Los mejores bancos sin comisiones 

Solo tienes que cumplir 2 requisitos en CaixaBank

Cumpliendo dos requisitos básicos, el cliente tiene gratuitos los servicios de banca básicos (transferencias, tarjetas de crédito estándar y Visa&Pay, certificados descargados desde la banca digital de CaixaBank, cheques, uso de todos los cajeros de la red del banco…). Para considerarse vinculado, se debe cumplir un requisito principal y un bonificador:

Cumple un requisito de los dos:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros o un a pensión de más de 300 euros
  • Mantener productos de inversión por valor de más de 20.000 euros (fondos de inversión, planes de pensiones…)

Cumple con uno de los bonificadores:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta
  • Realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre

Si se cumple un requisito pero ningún bonificador, la comisión será de 15 euros al trimestre y no de 60 euros, que es el precio que pagarán los que no cumplan con ningún requisito principal.

¿Imposible? Abre una cuenta sin vinculación

Si no cuentas con ingresos superiores a 600 euros o no tienes una pensión y tampoco te interesa mantener 20.000 euros en productos de inversión en el banco, esta entidad no es para ti. Existen muchas alternativas gratuitas en las que no te sentirás atado, no tendrás que cumplir requisitos y lo más interesante, no te cobrarán ni un euro por la operativa más básica. En la siguiente tabla, te mostramos tres cuentas que te pueden encajar si eres cliente de CaixaBank y no cumples las condiciones del programa Día a Día:

Cuenta Ventajas Requisitos Ir a la oferta
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • Transferencias SEPA gratis
  • Bizum
  • Todos los cajeros de Banco Santander gratis
Abrir la cuenta online

 

Ir a la oferta
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua gratis para hasta dos titulares
  • Bizum
  • 6.000 cajeros de BBVA gratis
  • App con funcionalidades para ahorrar (metas, redondeo…)
  • Ser nuevo cliente de BBVA
  • Abrir la cuenta online
Ir a la oferta
Cuenta Clara de Abanca
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratuita (hasta dos titulares)
  • Bizum
  • Miles de cajeros sin comsiones en España
  • Los menores de 35 años tienen 5 retiradas al mes gratis en todo el mundo
Abrir la cuenta online Ir a la oferta

Más sobre Cuentas sin comisiones

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Tu banco te cobra comisiones? Estas cuentas pueden ahorrarte hasta 240 euros anuales en gastos de mantenimiento. ¿Qué tipo de cuenta buscas? Sin comisiones y sin nómina Sin comisiones y co...

Los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones son los más interesantes si queremos llegar a ahorrar hasta 240 euros anuales. A lo largo de esta página, mostraremos los bancos sin comisiones sin nó...

Cuentas, tarjetas de débito y crédito, cajeros, transferencias gratis... Varios bancos en España no cobran comisiones por todos estos servicios, aunque cada uno bajo unas condiciones distintas. ¡H...
Hola. A ver quién puede ayudarme. Mi banco actual (BBVA) ha subido las comisiones, como casi todos últimamente. Quería darme de baja y hacerme de un banco que no las cobre, bajo ninguna condición ...

Buenos días. Querría que me aconsejaran sobre alguna cuenta corriente que no cobre comisiones o, como mucho, que sea más fácil cumplir las condiciones para no pagarlas. La cuenta ha de ser sin nó...

Hola, Soy el presidente de la comunidad propietarios de un inmueble, y estamos buscando una cuenta sin comisiones. Alguien sabe de alguna cuenta SIN comisiones para comunidades de propietarios.? ...
¿Qué ventajas tiene la Cuenta N26? ¿Tiene algún tipo de comisión? ¿Algún requisito? Te lo contamos todo en escasos minutos en esta review elaborada por nuestros expertos.

¿Qué ventajas y qué requisitos tiene la Cuenta Nómina de ING? ¿Es para ti? Descúbrelo en menos de dos minutos con esta review elaborada por nuestros expertos.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • jose luis

    al final lo van a conseguir, que la gente sobre todo en pueblos se lleven los dineros al huerto, si yo tuviese casa con corral en un pueblo es lo que haría, no tendría mas que una cuenta online que esa es otra el que no tenga internet que le den verdad? Que país, el Santander creo que si no llega a ser por el chollo que se metió con el pufo del Banco Popular ya estaría quebrado hace días, en fin no me cazara nunca, al final tendremos que abrirnos cuenta en el Banco España para cobrar la pensión solo y el que quiera cobrar un recibo que manden al cobrador como hace 50 años.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *