CaixaBank podría cobrar otros 60€ por el programa Día a Día en enero, ¡evítalo!

Tema del artículo: Comisiones de bancos
comisiones la caixa

Hace dos meses comentábamos que CaixaBank ya había aplicado el primer cobro después de la subida de comisiones que puso en marcha el primero de octubre. Fue el día 31 de octubre cuando todos los clientes del banco que no cumplían con las condiciones del programa Día a Día vieron reflejado un cobro de 60 euros con ese mismo nombre. Teniendo en cuenta que se trata de una cuota trimestral, es muy probable que el 31 de enero el banco decida volver a aplicar la tarifa correspondiente a los clientes que todavía no cumplan las condiciones. Si es tu caso, tienes dos opciones: cúmplelas (si puedes) o cierra tu cuenta si no quieres pagar 60 euros cada tres meses.

Cumple las condiciones de Día a Día y paga cero

Si no tienes claras cuáles son las nuevas condiciones de tu cuenta en La Caixa, te recordamos que es bastante sencillo no pagar comisiones en el banco, ya que CaixaBank no pide que obligatoriamente contrates productos adicionales como seguros, fondos, etc. Tan solo debes cumplir uno de los siguientes requisitos y un bonificador:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros o un a pensión de más de 300 euros
  • Mantener productos de inversión por valor de más de 20.000 euros (fondos de inversión, planes de pensiones…)

Paralelamente, debes cumplir con uno de los dos bonificadores:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta
  • Realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre

Si no cumples con ninguno de los bonificadores pero sí con uno de los requisitos, no pagarás 60 euros, sino 15 euros trimestrales. Si cumples una opción de cada, lo que pagarás por tu cuenta, tarjeta de crédito, transferencias y los demás servicios de Día a Día será cero.

Cambia de cuenta y cierra la actual

Para los que no tienen una nómina o pensión y no están interesados en mantener productos de inversión en CaixaBank, esta cuenta no es demasiado interesante. En este caso, la mejor estrategia es cerrarla y abrir una cuenta que no cobre comisiones. Una buena sustituta puede ser la Cuenta imagin, aunque hay muchas otras igual de convenientes para este tipo de perfil. En el siguiente vídeo, te explicamos cómo hacer el cambio de CaixaBank a imagin, la app móvil con cuenta y tarjeta gratuitas propiedad del banco catalán:

¿Buscas otras cuentas sustitutas gratuitas?

Si no te convence imagin (ten en cuenta que es un banco 100% móvil), tienes otras opciones igualmente gratuitas y con muchas ventajas. Échale un vistazo a la siguiente tabla y elige la cuenta que mejor te encaje:

Cuenta Ventajas Requisitos Ir a la oferta
Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis para hasta dos titulares
  • Bizum
  • Todos los cajeros de España sin comisiones (con importe mínimo)
Domiciliar nómina, pensión o paro de cualquier importe Ir a la oferta
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Transferencias gratis
  • Bizum
  • Todos los cajeros de Banco Santander gratis
Sin requisitos Ir a la oferta
Cuenta N26
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Disponible solo para 1 titular
  • 3 retiradas en euros al mes gratis en cualquier cajero
  • Transferencias SEPA gratuitas
Sin requisitos Ir a la oferta

Más sobre Comisiones de bancos

Preguntas

Hola muy buenas tardes: Tengo cuenta en la Caixa desde hace un año y pico y tengo casi 20 años ,he estado trabajando casi un año con la nómina domiciliada en dicho banco y durante este años me h...

Buenos días, He sido cliente de una cuenta online sin comisiones en BBVA desde hace 3 años. Esta semana he recibido una comunicación en la que me indican que han decidido modificar mis condiciones...

Buenas tardes,hace días me hice una cuenta imagin. Necesito saber el nmro de cuenta y no logro verlo en la app. Dnd viene???

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *