El Banco Central Europeo (BCE) aplicó en abril su séptimo recorte de los tipos de interés, en esta ocasiones, de 25 puntos básicos, dejando la facilidad de depósito en el 2,25 %. Esta nueva rebaja ha penalizado a los productos de ahorro más conservadores, como son los fondos o las letras del Tesoro (que rinden ya en el 1,90% a un año).
Sin embargo, aún hay entidades europeas dispuestas a mejorar esa referencia y ofrecer depósitos a plazo fijo muy competitivos. Precisamente, en HelpMyCash hemos visto que en los últimos días ha habido movimientos al alza, con el objetivo de captar ahorro de aquellos inversores que buscan estabilidad y sacar el máximo provecho a su dinero.
Depósitos europeos que baten al BCE
SME Bank: el banco ha elevado en varias ocasiones la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 2,70% actual. Se puede contratar desde 10.000 euros y está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.
Mano Bankas: es otra entidad que ha subido la remuneración de su plazo fijo hasta el 2,70%. Se puede contratar desde 20.000 euros y está bajo la protección del fondo de garantía lituano. Su contratación es 100 % online, sin comisiones ni letra pequeña.
Klarna Depósito a 1 año: acaba de subir el interés de su depósito hasta el 2,50% TAE y está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia. Además, es ideal si se tienen pocos ahorros, ya que se puede contratar desde 500 euros.
Todos estos plazos fijos están disponibles en Raisin, la plataforma que da acceso a las mejores ofertas de bancos europeos. Además, su contratación es 100% online.
¿Por qué conviene aprovechar estas ofertas ahora?
Firmar un depósito a tipo fijo en este momento tiene numerosas ventajas, según HelpMyCash.
-
Garantiza una rentabilidad superior al 2,25 % pese a la política de tipos bajos del BCE y durante todo el tiempo que dure el depósito.
-
Escapa a la volatilidad de fondos monetarios o letras del Tesoro, que ven reducidos sus rendimientos cada vez que bajan los tipos oficiales.
-
Planifica sin sorpresas, pues la TAE queda cerrada desde el primer día, con la tranquilidad adicional de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros por titular y banco). De esta manera, es mucho más fácil al ahorrador planificar sus finanzas personales.
Alternativa sin bloqueo: cuentas remuneradas
Si no quieres inmovilizar tu dinero, las cuentas remuneradas pueden ser una alternativa, ya que las mejores llegan hasta el 3 % TAE y ofrecen disponibilidad total del saldo. Además, estas cuentas no tienen ningún coste, al no cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de administración:
-
Cuenta Inteligente Digital de Bankinter: ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE el primer año para saldos de 50.000 euros como máximo y para los nuevos clientes que domicilien la nómina y activen Bizum.
-
La Cuenta de Ahorro de N26: paga un 2,53% TAE para saldos hasta 50.000 euros a los nuevos clientes que activen Bizum. Para el resto de saldos y para los ya clientes la rentabilidad llega hasta el 1,56% TAE.
-
La Cuenta de Ahorro de Trade Republic: ofrece una rentabilidad del 2,27% TAE sin condiciones para importes hasta 50.000 euros y con comisiones de inversión muy bajas.
Comentarios