Los Bonos de la Comunidad de Madrid son un producto de rentabilidad destinado a cualquier inversor que aporte un capital múltiple de 1.000 euros, con el que estará comprando parte de la deuda pública de esta comunidad.

Estos bonos, contratables a través de Deutsche Bank, obligan a depositar la inversión por un plazo de 5 años y ofrecen un cupón fijo anual del 5,65% a pagar el 11 de marzo de cada año, desde marzo de 2012 hasta marzo de 2016, aunque la rentabilidad final para el inversor es del 4,75%.

Además de ese 0,90% de diferencia en la rentabilidad (ocasionado porque el precio del cupón se cobra al cliente a 104,390% en vez de al 100%), la entidad también cobra un 0,10% trimestral (0,40% anual) por gestión y mantenimiento, por lo que la rentabilidad última para el cliente se queda en un 4,35%.

Si estamos interesados en retirar el capital antes del plazo estipulado, es posible vender los bonos con liquidez diaria, aunque a riesgo de que su valor pueda verse afectado por movimientos de mercado hasta llegar a ocasionar pérdida de capital.

Los Bonos de la Comunidad de Madrid, clasificados por Deutsche Bank como «productos no complejos y con perfil de riesgo conservador», son contratables del 16 de marzo al 13 de abril de 2011 en oficinas de la entidad.

Si buscas el producto de inversión más rentable sin tener que correr el riesgo financiero de la Comunidad de Madrid, te aconsejamos echar un vistazo a los mejores depósitos a plazo fijo de este mes. Muchos de los depósitos a plazo fijo vigentes alcanzan y superan la rentabilidad de estos bonos y, a diferencia de ellos, ofrecen total garantía ya que están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

Y si tienes dudas, ya sabes: nuestro Foro financiero se compromete a enviarte los consejos e información que necesites. ¡Pruébalo! Es rápido, gratis y con una respuesta 100% personalizada.  Te esperamos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. Pingback: Els millors dipòsits bancaris al març de 2011. « Diari NO TAN A PROP.

  2. Pingback: RESUMEN SEMANAL: Depósitos, cuentas e hipotecas, ¿qué hay de nuevo? | HelpMyCash.com

  3. Pingback: Bonos Comunidad de Madrid: de nuevo, 4,75% a 5 años | HelpMyCash.com

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.