BBVA aplica comisiones a los clientes que no cumplen las condiciones
Blog de HelpMyCash

BBVA aplica comisiones a los clientes que no cumplen las condiciones

comisiones bbva

Varios usuarios han notificado al comparador que durante los días 16 y 17 de junio BBVA les ha aplicado comisiones de mantenimiento en la cuenta. Algunos de ellos explican que sí cumplen las condiciones que requiere la cuenta contratada en BBVA para eliminar costes, mientras que otros usuarios comentan que debido a la pandemia del coronavirus, han dejado de cobrar su nómina en la cuenta y, por lo tanto, durante ciertos meses no han podido cumplir con las condiciones del contrato de la cuenta bancaria. ¿Es tu caso? ¿Qué hacer en una situación de este tipo?

No sé si cumplo las condiciones

Busca el contrato y revisa bien cuáles son exactamente las condiciones que firmaste. Puedes encontrar el contrato tanto en la aplicación como en la banca online de BBVA. En esta imagen, mostramos dónde puedes encontrar tus contratos de las cuentas BBVA:

bbva comisiones

Si crees que cumples las condiciones de tu contrato y aún así te están cobrando costes de mantenimiento, ponte en contacto con la entidad para descubrir el motivo por el cual ha decidido aplicar comisiones en tu cuenta. Revisa también el email o el buzón de mensajes de tu app o banca móvil de BBVA por si hubieran enviado una notificación sobre el cambio de condiciones de tus contratos.

Si has dejado de cobrar tu nómina y abriste una cuenta nómina en BBVA, como por ejemplo, la Cuenta Va Contigo, es posible que el banco pueda empezar a cobrarte comisiones.  En ese caso, puedes ponerte en contacto con BBVA y buscar una alternativa para no pagar costes (negociar unas nuevas condiciones, cambiar de tipo de cuenta o cumplir otros requisitos que sí puedas asumir). Si la entidad no ofrece propuestas para dejar de pagar costes, podemos sopesar la idea de cambiar de entidad bancaria.

Bancos que no cobran comisiones

BBVA es una entidad que no nos cobra comisiones y no nos pide muchos requisitos si nos damos de alta como nuevos clientes en la entidad con la Cuenta Online Sin Comisiones. Pero, si han empezado a cobrarnos costes, podemos trasladar nuestra cuenta a una nueva entidad bancaria en la que nos den ventajas por ser nuevos clientes. Las siguientes opciones pueden ser interesantes si hemos dejado de cobrar una nómina, ya que no requieren la domiciliación de ingresos para ser gratuitas:

n26 oferta
cuenta openbank

Más bancos sin comisiones y sin nómina

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *