8 estrategias para aumentar la probabilidad de conseguir una hipoteca
Blog de HelpMyCash

8 estrategias para aumentar la probabilidad de conseguir una hipoteca

conseguir hipoteca2

Las hipotecas están cada vez más baratas pero los bancos se muestran más reacios a la hora de conceder hipotecas. No quieren volver a cometer los errores del pasado y son más exigentes con el perfil los candidatos. Por ello, muchas personas que solicitan una hipoteca se encuentran con un inesperado “no” de su entidad. En este artículo daremos  8 consejos para aumentar las probabilidades de que el banco nos diga “sí” y nos conceda la hipoteca.

¿Qué puedo hacer para conseguir una hipoteca?

  1. Buscar alternativas

Es un error solicitar la hipoteca en un solo banco. Podemos pedir información en diferentes bancos y si alguna entidad nos dice que no aún nos quedará la posibilidad de que la otra diga que sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si una entidad nos ha denegado la hipoteca puede ser porque no seamos un perfil solvente y a la larga no podremos hacer frente a los pagos de la hipoteca. Puedes usar un comparador de hipotecas para encontrar las más baratas sin tener que moverte de casa.

  1. Añadir un titular

Es más fácil que el banco conceda hipotecas a parejas que a un único titular. El banco estima que el riesgo que los dos titulares se queden sin ingresos a la vez es mucho más difícil.

  1. Incluir un aval o avalista

Si incluimos un aval, por ejemplo otro inmueble que tengamos en propiedad, o un avalista, como un familiar que se haga cargo de la hipoteca en el caso que no podamos pagarla nos dará más puntos para que el banco nos conceda la hipoteca.

  1. Conseguir un mayor plazo de amortización

Quizá con nuestro sueldo no podremos hacer frente a una hipoteca a 20 años, pero sí nos de para amortizar el préstamo en 40 años. La clave es encontrar una entidad que ofrezca plazos de amortización más largos. De esta forma las cuotas se reducirán, pero hay que tener en cuenta que esta opción encarece el coste de la hipoteca, ya que acabamos pagando más en concepto de intereses.

  1. Aportar más ahorros

Disponer de ahorros es un punto más a favor para conseguir una hipoteca. Normalmente se debe tener ahorrado un 35 % de la hipoteca. El banco solo financiará el 80 % de la vivienda, por lo que necesitaremos un 20 % para acabar de pagar la vivienda y un 15 % para cubrir todos los gastos de gestión. Pero si el banco solo nos tuviera que financiar el 60 % del valor de la casa, tendríamos más posibilidades de conseguir la hipoteca.

  1. Elegir una vivienda más barata

Si ya nos han denegado una hipoteca quizá deberíamos optar por comprar una casa más barata, ya que en ese caso el dinero del préstamo sería menor. También se podría dar que con nuestro perfil, hacer frente a una hipoteca no sea la mejor solución y tendríamos que plantearnos la opción del alquiler. Antes de solicitar una hipoteca es bueno preguntarse si lo mejor es ¿alquilar o comprar? Si quieres descubrir lo que más te conviene puedes usar nuestra calculadora gratuita.

  1. Comprar uno de los pisos de banco

Los bancos venden pisos y ofrecen hipotecas especiales para la compra de uno de esos pisos. Las hipotecas para pisos de banco ofrecen ventajas: financian el 100 % del valor de la vivienda y tienen más flexibilidad en los pagos. Las entidades tienen urgencia por deshacerse de estos pisos y pondrán menos problemas que si pidiéramos una hipoteca para comprar una vivienda de una inmobiliaria o un particular.

  1. Demostrar que tenemos más ingresos mensuales que nuestra nómina

Quizá tenemos una nómina de mileurista pero contamos con más ingresos que cada mes depositamos en nuestra cuenta. Si el banco sabe de estas entradas regulares, puede dibujarnos otro perfil financiero.

¿Cómo pedir una hipoteca?

Si sigues todos estos consejos es muy probable que puedas conseguir la mejor hipoteca. Pero te queremos proporcionar otra ayuda: la guía gratuita sobre Cómo pedir una hipoteca. Encontrarás las 25 preguntas imprescindibles que debes hacerle al banco durante la entrevista, para asegurarte la mejor hipoteca del mercado. Es muy fácil, solo tienes que dejar tu correo electrónico y te la enviaremos en menos de 5 minutos.

Más sobre Pedir hipoteca

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *