3 consejos para lograr vender nuestro piso en el extranjero
Blog de HelpMyCash

3 consejos para lograr vender nuestro piso en el extranjero

vender casa a extranjeros

Los extranjeros están comprando cada vez más casas en España. Según el Colegio de Registradores, solo en el tercer trimestre del 2019, el 12,55% de las compraventas de viviendas fueron realizadas por los foráneos. Esto significa que, si queremos vender nuestro piso, fuera de nuestras fronteras tenemos un nicho de potenciales compradores a los que nos puede interesar llegar. Pero ¿cómo hacemos para conquistar a un comprador que se encuentra a kilómetros de distancia? En este artículo contamos las claves para lograrlo.

Colgar anuncios en portales inmobiliarios internacionales

Los portales inmobiliarios son el recurso más utilizado para promocionar la venta de una casa. Así que podemos utilizarlos para intentar llegar a nuestro público objetivo. A través de ellos podemos impactar no solo a compradores radicados en el país, sino también a aquellos que se encuentran en otros países y que buscan comprar un piso en España.

Algunos portales inmobiliarios como, por ejemplo, Idealista y Fotocasa nos ofrecen la posibilidad de publicar nuestros anuncios gratis si vendemos como particulares y de traducirlos en varios idiomas de forma automática. Así, el lenguaje deja de ser una barrera para captar el interés de compradores en el extranjero.

A su vez, algunas de estas plataformas han duplicado sus webs en otros países del continente europeo y reciben millones de visitas. De esta manera, podemos optar por publicar directamente nuestro anuncio en las versiones de los países donde sabemos que existen compradores interesados en comprar pisos en España. Por ejemplo, según las últimas estadísticas del Colegio de Registradores, los británicos, los franceses, los alemanes y los belgas son las nacionalidades que más apuestan por el ladrillo español.

Aprovechar las ventajas de los vídeos 360º y las visitas virtuales

Los portales inmobiliarios son muy útiles para promocionar la venta de nuestra casa en el extranjero, pero no basta con colgar un simple anuncio. Si queremos conquistar a un comprador que está a kilómetros de distancia y que no se puede desplazar tan fácilmente para saber si le interesa comprar un piso, debemos utilizar toda la artillería que tenemos disponible para captar su atención.

En este sentido, los vídeos 360º y las visitas virtuales resultan herramientas excepcionales para mostrar las ventajas que tiene nuestro piso. Ofrecen al espectador la posibilidad de moverse libremente por los espacios de una forma muy realista y le generan la sensación de estar viendo la casa in situ. Esto aumenta las probabilidades de que se vea motivado a contactar con nosotros.

Si estamos vendiendo el piso por nuestra cuenta, podemos contratar los servicios de algún profesional de vídeo para que nos realice este trabajo. El precio de un vídeo 360º puede ir desde los 100 euros, aunque el coste final va a depender del experto elegido y de la superficie de la vivienda. Si, por el contrario, estamos vendiendo la casa con una inmobiliaria, esta se puede encargar de la gestión si se lo pedimos.

Vender el piso con una inmobiliaria con experiencia en el extranjero

Una inmobiliaria nos puede facilitar mucho el proceso de venta de nuestro piso, especialmente si nuestra intención es captar interesados en el extranjero. Dado esto, existen muchas agencias con experiencia internacional a las que podemos acudir y que saben cómo gestionar una venta de este tipo. Estas suelen estar ubicadas en aquellas zonas donde la demanda de los foráneos es alta como, por ejemplo, las áreas de costa o las islas.

Los agentes de estas inmobiliarias pueden negociar hábilmente los términos de la compraventa en diferentes idiomas y conocen al dedo la documentación obligatoria a presentar en estos casos. No obstante, debemos tener en cuenta que por sus servicios nos cobrarán una comisión por la venta que suele oscilar entre un 3% y un 5% sobre el precio final de la vivienda.

Si el asunto es que queremos pagar menos por el servicio de intermediación, podemos vender nuestro piso con una inmobiliaria online. Estas suelen tener muchos clientes extranjeros y utilizan enteramente canales digitales para promocionar sus pisos y captar compradores. Por ejemplo, la agencia Housfy puede publicar nuestro anuncio de venta en más de 100 portales internacionales y asegura que, al menos, un 10% de sus compradores son extranjeros.

Como podemos ver, los extranjeros son compradores en potencia y por este motivo no debemos desaprovechar la oportunidad de llegar a ellos. Si seguimos algunos de estos consejos aumentan las probabilidades de alcanzar nuestro objetivo.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *