Información actualizada el
Image of Openbank

Preguntas sobre Cuenta Corriente Open

de Openbank

(4161 votos) Y tú ¿qué opinas?
Antonio Amado Martin
Pensión que día ingresa @Antonio Amado Martin - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Qué día ingresa pensión open bank
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Antonio Amado Martín:

Openbank ingresa la pensión el día 1 de cada mes o bien el siguiente día hábil. Aquí tienes el listado de entidades y la fecha en la que ingresan la pensión a sus clientes.

Un saludo.

Helper_1005733569
Fecha de ingreso de la pensión @Helper_1005733569 - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 30 Visitas
La cuenta con Openbank ¿ te ingresa la pensión el día 1 del mes? Si se ingresa normalmente el día 25, ¿quiere decir que me la ingresan antes o después?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper:

Si por ejemplo CaixaBank la ingresa el día 25, con Openbank tendrás que esperar al día 1 para cobrar tu pensión, por lo tanto, respecto a esa fecha, es más tarde. Pero igualmente, cobres el día que cobres, transcurre el mismo tiempo entre pago y pago.

Un saludo.

Antonio
Domiciliar nómina @Antonio - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 105 Visitas
Hola, muy buenas. Tengo una cuenta corriente de Openbank y una pequeña duda: No sé donde, pero he leído en algún lado que si domiciliabas la nómina tu cuenta corriente se transformaba en una cuenta nómina de openbank. ¿Es eso cierto, o no?
Y en caso afirmativo, ¿qué pasa con esa cuenta nómina una vez se te acaba la nómina de ese contrato de trabajo? ¿Tienes que pagar comisiones por no tener ya una nómina domiciliada o qué pasa?
 
Muchas gracias a todos
Antonio
Antonio
hace 1 mes

Muchas gracias por la respuesta, Jessica.
Un saludo.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Antonio:

Es posible que el banco te ofrezca algunas ventajas extra por domiciliar la nómina, que dejarías de tener si dejas de recibirla. Pero no pagarías comisiones por tu cuenta.

Simplemente, dejarías de tener estas ventajas (devolución del 1% de los recibos domiciliados, mejoras en las condiciones de otros productos que contrates....).

No debes de preocuparte, Openbank ofrece el servicio de banca básico (cuenta, tarjeta de débito, transferencias...) gratuito tengas o no ingresos domiciliados.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 96 Visitas
Hola! Veo que en Openbank se puede tener una cuenta conjunta, pero la tarjeta de débito es gratuita para el primer titular. El segundo titular podría tener una tarjeta virtual sin costo o debería abonar los 18 euros?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Deowyn:

Sí, desde Openbank nos han confirmado que la contratación de la tarjeta virtual por parte de un titular o cotitular es gratuita.

Saludos

  • 13 Respuestas
  • 76 Votos
  • 21533 Visitas
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, daviador:

Es compatible que tengas una cuenta en Openbank y otra en Banco Santander sin problema. Ahora bien, debes saber que si no pretendes domiciliar nada, entonces Santander no es una buena opción a no ser que tengas menos de 31 años, pues solo la Cuenta Smart, enfocada a jóvenes de 18 a 31 años, está exenta de comisiones y de requisitos de vinculación.

Para clientes particulares residentes en España solo existe una opción, que es la Cuenta Santander One, la cual exige domiciliar nómina, recibos y contratar otros productos del banco. En caso de incumplir condiciones, la cuenta tendrá un coste de hasta 240 euros al año.

Si buscas una cuenta sin comisiones y que además no te exija domiciliar nada, puedes echar un vistazo a este ranking de las mejores cuentas sin nómina del momento

Saludos.

davidaor
davidaor
hace 2 meses

Hola, tengo una cuenta Openbank. Puedo hacerme una del Santander en sucursal física o es incompatible?. De poder, Cuál es la cuenta más barata del Santander?. No domiciliaria nada ...
Me comentan
Gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a José Hola, ¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

Hola, José:

¿Podrías aclararnos a qué te refieres por medio de tu banco? De ese modo, podremos darte una respuesta más enfocada a tu situación.

Con respecto a la Cuenta Corriente Open, si quisiera usarla como cuenta secundaria para realizar transferencias sin coste o utilizarla para pagar compras por Internet, puedes hacerlo  ya que la cuenta no exige ingresos obligatorios ni otros requisitos de vinculación para que sea sin comisiones.

Saludos

José
José
hace 4 meses

Hola,
¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

José
José
hace 4 meses

Hola,
¿Puedo usar Openbank para solo hacer transferencias de compras online sin gastos ni comisiones por medio de mi banco?

Nurena
Comisiones @Nurena - hace 2 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 218 Visitas
Hola,
Mis padres son pensionistas, a partir de marzo - abril les van a cobrar comisión a pesar de tener la pensión domiciliada y tarjeta de débito.
Que entidades hay para estas personas mayores que no apliquen comisión?
 
Un saludo
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Nurena:

La banca online suele ofrecer las cuentas con los requisitos más flexibles y ausencia de comisiones. En caso de preferir opciones de cuentas más presenciales, se deberán cumplir los requisitos impuestos por el banco.

Por ejemplo, en BBVA tal vez pueda interesaros la Cuenta Va Contigo, que, según sus condiciones, estaría exenta de comisiones con solo domiciliar una pensión de 300 euros, aunque las acciones llevadas a cabo en la oficina sí tendrán costes (pero no si se opera en los cajeros sin la ayuda de un empleado). 

Saludos

 

Nurena
Nurena
hace 2 meses

Gracias Sergi, pero sin ser banca online no hay nada?
 
Un saludo

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Nurena:

Por supuesto. Estos bancos quizá puedan ser del interés de tus padres:

  • BBVA: si nunca han sido clientes del banco o lo fueron hace más de 13 meses, podrán contratar la Cuenta Online Sin Comisiones. La cuenta es 100% gratis, al igual que las tarjetas de débito. Se debe abrir de forma online y, para que el banco no cobre comisiones, se debe gestionar a través de la aplicación, un ordenador o los cajeros de BBVA
  • ING: no exige requisitos en su Cuenta Nómina (de hecho, los ingresos en forma de nómina o pensión no son obligatorios para las comisiones). La cuenta es gratuita y ofrece tarjetas de débito y crédito gratis y pone a disposición de sus clientes 50.000 cajeros gratis (aunque algunos exigen sacar cierta cantidad para que sea gratis). Se gestiona a través de la app y la banca online principalmente. Aquí te dejamos un análisis de esta cuenta.

  • Openbank: es el banco online de Santander. Su Cuenta Corriente Open es gratis, al igual que su tarjeta de débito. Los clientes de Openbank podrán sacar dinero gratis en todos los cajeros de Santander. La cuenta se puede gestionar de forma gratuita en los canales online de Openbank o en los cajeros de Santander, pero nunca en el interior de una oficina (ya que probablemente cobren comisiones por ello)

Puedes encontrar más ofertas en este ranking de mejores cuentas sin comisiones

Saludos

  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 251 Visitas
Hola, os comento. Quiero abrir una cuenta on-line a mi madre, ella es pensionista, tiene 82 años, y según está el tema de las comisiones en los bancos, la queremos cambiar. El caso es que hemos intentado abrirle la cuenta ON de Bankia, hemos hecho todo el proceso identificativo mediante vídeos y fotos, pero en el paso final nos dice que debemos acudir a una oficina. Hemos ido a la oficina y no saben nada, hemos llamado a Bankia y nos dicen que debería ir todo bien, que instalemos nuevamente la app y así hasta 4 veces. Luego lo intentamos en la cuenta online de BBVA, y surge el mismo problema. Al final nadie sabe nada.Mi pregunta es, si sabéis si en este tipo de cuentas hay un máximo de edad? o si están restringidas a pensionistas? o si tenéis información de que está habiendo problemas con los procesos de alta? Porque yo no me lo puedo explicar...
Muchas gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Eric Hola. Bueno, comentar que por fin hemos podido abrir la cuenta On de Bankia a mi madre. En relación a mi primera pregunta, decir que no hay límite...

Muchísimas gracias por la aclaración y por compartir tu caso con la comunidad de HelpMyCash, ayudas a otros usuarios en tu misma situación.

Un saludo.

Eric
Eric
hace 3 meses

Hola. Bueno, comentar que por fin hemos podido abrir la cuenta On de Bankia a mi madre. En relación a mi primera pregunta, decir que no hay límite de edad para abrir la cuenta, estaba equivocado. El caso es que después de hablar con varios asesores en otras ocasiones, por teléfono y en oficina, esta vez he vuelto a llamar y por fin hubo alguien que sí se toma en serio su trabajo y amablemente me guió por las opciones. Son confusas cuando se está dando de alta a un pensionista y marcaba opciones erróneas, por eso nos mandaba a una oficina. Así que dicho esto, me auto contesto y puede abrirse la cuenta quien quiera sin límite de edad.Un saludo y gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Eric:

Si cumples las condiciones, es otra opción viable. Puedes probar a ver si esta vez te permite dar de alta la cuenta. Imagino que ni si quiera los gestores están formados al respecto y no están al corriente de si el alta online esta "capado" para un tipo de cliente. ¡Suerte!

Un saludo.

Eric
Eric
hace 3 meses

Gracias Jessica por responder. Y digo yo, me parece absurdo que no te informen de esto, ya que en el momento de intentar abrir la de Bankia on line, hablé hasta 4 veces por teléfono con un asesor, y todo lo achacaban a la app, que la instalara otra vez. Me parece raro. 
De todas formas me informaré en Open Bank como me has dicho. También me han recomendado la cuenta Fácil de Bankia, que domiciliando la pensión(no contributiva en este caso) y haciendo dos compras al mes con  la tarjeta de crédito que dan, no se pagan comisiones. No sé si es recomendable o hay algo oculto. ? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Eric:

En principio las cuentas online no tienen máximo de edad, pero también es cierto que nunca ningún usuario nos lo había planteado. Es posible que hayan fijado una edad límite y desde el banco entiendan que este tipo de usuario necesita acudir a la oficina para realizar correctamente el alta del producto. 

Intentad probar en otro, y si ocurre lo mismo, habréis descubierto que la banca pone un límite de edad para sus usuarios. Te recomendamos que pruebes por ejemplo en Openbank. Es posible que te soliciten que acudas a la oficina a entregar la documentación, pero por lo demás todo es online y gratis.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 15 Votos
  • 592 Visitas
He leído en un par de páginas de finanzas que Openbank cobrará 5 euros de comisiones en sus cuentas. ¿Es cierto eso? Me cuesta creerlo, la verdad
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Tonibcn:

No, Openbank no cobrará comisiones en sus cuentas bancarias para particulares. Le hemos preguntado directamente al banco y nos ha desmentido esa información, de modo que puedes estar tranquilo. Es posible que las fuentes a las que haces referencia hayan interpretado mal un comunicado que Openbank hizo hace más de un año, cuando informó de que cobraría 5 euros de comisiones a las personas jurídicas, es decir, empresas o asociaciones, pero eso no aplica a los clientes particulares. 

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 143 Visitas
Hola,
actualmente tengo una cuenta y una hipoteca con el Banco Santander. Ante la subida de comisiones de dicho banco y existiendo la posibilidad de cuentas gratuitas de openbank (Grupo Santander) mi pregunta es la siguiente. ¿Si no tengo ninguna obligación en la escritura de mantener la cuenta, es posible cancelar la cuenta del Santander y vincular la hipoteca a una nueva cuenta de openbank? Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Jose. 

Sí, puedes pagar las cuotas desde la cuenta que quieras si en la escritura no se establece la obligación de tener una cuenta abierta en el mismo banco para abonar las mensualidades de la hipoteca. Ahora bien, tu banco sí suele incluir esa cláusula, así que nuestro consejo es que leas detenidamente la escritura para comprobar si existe o no. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador hipotecario HelpMyCash.com

Un saludo. 

Marta
Cuenta sin comisiones @Marta - hace 4 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 168 Visitas
Buenos días, estoy buscando una cuenta sin comisiones pero necesito tener un lugar físico donde ingresar dinero, sería posible con ustedes?
Marta
Marta
hace 4 meses

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Marta:

Nosotros no somos un banco, somos un comparador financiero especializado en productos bancarios, pero te podemos aconsejar bancos que ofrecen cuentas sin comisiones con muchos cajeros en los que podrás ingresar dinero:

  • Con BBVA dispones de la Cuenta Online Sin Comisiones, una cuenta gratuita para nuevos clientes. BBVA dispones de 6.000 cajeros con los que podrás ingresar dinero sin coste.
  • Openbank te ofrece la Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones que te permitirá ingresar dinero en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander

En este enlace podrás encontrar un ranking con las mejores cuentas sin comisiones del momento. Todas ellas ponen a tu disposición miles de cajeros sin coste. 

Saludos

NancyBSV
Depósito en cajeros @NancyBSV - hace 4 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 160 Visitas
Hola. Abrí una cuenta corriente Openbank y no sé cómo depositar dinero en un cajero de Santander a ésta cuenta, si no dan tarjeta física como Bankia online que también la tengo. No me refiero a la de débito que dicen me la enviarán en unos días. 
NancyBSV
NancyBSV
hace 4 meses

Muchas gracias por su respuesta rápida y diligente. Aclaró mi duda. Los felicito. Excelente trabajo! Saludos 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, NancyBSV:

La tarjeta física que incluye la Cuenta Corriente Open es la tarjeta de débito, de modo que mientras no te llega, puedes ingresar dinero en tu cuenta de Openbank de las siguientes maneras:

  • Mediante una transferencia desde otra cuenta bancaria de la que seas titular.
  • Contratando la Tarjeta Virtual de Débito. Es una tarjeta de débito que solo es online, no física, y por tanto puedes empezar a disponer de ella desde el primer minuto tras su contratación. La tarjeta se podrá reproducir en tu móvil y mediante la tecnología contactless, podrás operar en un cajero de Santander sin problema. La contratación de esta tarjeta es gratuita.
  • Otra posibilidad sería acudir a una oficina de Santander y realizar un ingreso en ventanilla, aunque lo más probable es que te cobren comisiones por ello.

Si ninguno de esos dos métodos te convence, entonces deberás esperar a recibir tu tarjeta de débito en casa.

Saludos

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 152 Visitas
Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta corriente de OPEN BANK la cuenta sin nomina. Pero tengo una duda. ¿me valdra esa cuenta para cobrar el paro del SEPE?  He leido publicaciones antiguas por aquí que decían que no se podía. Quizas en el 2021 si se puede ya. Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Al ser el SEPE un organismo estatal ajeno al sector financiero, desconocemos los protocolos a seguir en este caso, pero quizá lo recomendable sería localizar un número o e-mail de contacto de la oficina territorial del SEPE de tu comunidad (o incluso de tu oficina más cercana) y comunicarles la incidencia para ver qué tipo de solución pueden proporcionarte.

Saludos

Pandora
Pandora
hace 4 meses

El sistema cl@ve en SEPE no funciona. Al menos en castilla la mancha. ¿Como les informo de que no funciona?

Pandora
Pandora
hace 4 meses

El sistema cl@ve no funciona para cambiarlo via online.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Sí, es posible percibir tu prestación por desempleo en tu cuenta de Openbank. Para hacerlo deberás modificar los datos de tu cuenta bancaria actual en tu fichero del SEPE. Para ello, puedes proceder de la siguiente manera:

  • Acudiendo de forma presencial a tu oficina del SEPE más cercana mediante cita previa y facilitar el nuevo número de cuenta para el cambio.
  • Mediante la vía online. Para ello, será necesario disponer de un DNI electrónico, un certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve. Una vez estés en posesión de uno de estos sistemas de validación, deberás acceder al portal del SEPE y dirigirte a la opción Modificación de datos bancarios para cumplimentar el formulario de cambio de cuenta.

Al ser un banco online, esas gestión no podrá llevarse a cabo a través de la vía telefónica (que se realiza a través del servicio de atención a la ciudadanía) por lo que deberás recurrir a la vía presencial u online.

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 172 Visitas
Por disponibilidad horaria sólo puedo usar cajeros. Tengo unos recibos domiciliados, alguna vez tengo que añadir algo más de dinero para no tener problemas con el pago. Se que desde cajero Santander puedo ingresar dinero en efectivo a mi cuenta OPENBANK. Pero mi duda es.. ¿Se puede ingresar dinero en efectivo sin libreta ni tarjeta, solo con el IBAN y metiendo el dinero en el cajero? Segunda pregunta. Si ingreso dinero ultilizando la tarjeta de OPENBANK. Ese dinero quedaria dentro de la cuenta OPEN DEBIT y no en la Cuenta Corriente OPEN. Entonces... ¿Podría ingresar en efectivo el dinero en el cajero santander. Para que el saldo de mi cuenta tenga dinero suficiente para los pagos domiciliados?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Para hacer ingresos desde cajero necesitarás la Tarjeta Open Debit. El dinero que ingreses se depositará en la cuenta de Openbank, no en la tarjeta. Con la tarjeta puedes gastar y usar el dinero que tienes en tu cuenta, ya que va asociada a esta. 

En efecto, puedes ingresar dinero desde el cajero con tu tarjeta en cualquier terminal de Banco Santander de forma gratuita. Este dinero se depositará en tu cuenta y podrás hacer frente a tus pagos.

Un saludo.

Khatuna
Quiero abrir quenta @Khatuna - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 127 Visitas
Donde puedo abrir queta qorriente en Barcelona
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Khatuna:

Si eres no residente, deberás obtener en primer lugar el certificado de no residente (que puedes solicitar en la oficina de extranjería o en una comisaria de policía) y, con él, ya podrás abrir una cuenta para no residentes. Algunos de los bancos que ofrecen este tipo de cuentas son Santander, Bankinter o CaixaBank, que pueden solicitarte documentos adicionales según su criterio. Este tipo de cuentas solo se pueden abrir en una oficina y suelen tener comisiones.

Si por el contrario ya posees un certificado de residencia y estás en posesión de un NIE, entonces podrías abrir una cuenta en cualquier banco, tanto de forma online como presencial.

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 132 Visitas
Buenos días, quisiera saber que cuenta sin comisiones y sin ingreso de nomina ni nada fijo, me sirve para poder recibir transferencias desde el exterior.
muchas gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Alfonsina:

Si se trata de transferencias en euros, entonces cualquiera de las cuentas sin nómina y comisiones que encontrarás en esta enlace te servirán. Por ejemplo, la Cuenta Corriente Open o la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA son cuentas que no cobran comisiones y no exigen nómina y tampoco te cobrarán por recibir transferencias en euros.

No obstante, si las transferencias son de países ajenos a la Unión Europea y en otras divisas, lo conveniente en estos casos sería contratar cuentas como la Cuenta Revolut, pues esta cuenta sin comisiones y sin nómina te permite abrir subcuentas en otras divisas sin coste con las que podrás realizar cambios de divisa sin comisiones hasta un máximo de 1.000 euros al mes en su versión gratuita (es posible ampliar ese límite mediante una suscripción mensual a algunos de los planes que ofrece Revolut). De ese modo, te podrías ahorrar las comisiones por cambio de divisa de los bancos.

Saludos

NancyBSV
Talonarios de Openbank @NancyBSV - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 237 Visitas
Que son los talonarios de la cuenta corriente de Openbank. En que casos se necesita y dónde solicitarlos? Gracias 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, NancyBSV:

Necesitarás un talonario en el caso de que quieras sacar efectivo en oficinas, no en cajeros. El talonario es gratuito y puedes solicitarlo desde la área de clientes de Openbank. Accede e identifícate > Selecciona “Cuentas / Recibos” > Selecciona la cuenta que desees > Accede al menú de “Más opciones” en la esquina superior derecha > Pulsa en “Cheques y talonarios” > Selecciona “Solicitar talonario” y sigue los pasos.

Un saludo.

Helper_607436287
anular transferencia inmediata @Helper_607436287 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 123 Visitas
usurparon mi identidad accediendo a mi cuenta corriente openbank .  que debo hacer
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

En estos casos, lo más recomendable es tomar medidas para bloquear el acceso de los usurpadores. Desde la propia aplicación de Openbank puedes bloquear de forma temporal tus tarjetas para evitar que se pueda realizar un gasto a través de ellas. Además, lo recomendable es que modifiques de inmediato las claves de acceso de tu banca online y de tu aplicación. En el vídeo que te dejamos a continuación podrás ver cómo se lleva a cabo el bloqueo de tarjetas de Openbank.

 

Tras haber cambiado los accesos y haber bloqueado las tarjetas, lo conveniente es que te pongas en contacto con Openbank y les cuentes lo sucedido para que ellos puedan tomar cartas en el asunto y evaluar los efectos que haya podido tener tu cuenta. 

Si lo deseas, también puedes interponer una denuncia ante la policía para que investiguen este delito. 

Saludos

Juan Francisco
Poder 2 titular @Juan Francisco - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 131 Visitas
Tiene el mismo poder un segundo titular ?
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Juan Francisco:

En una cuenta con titularidad compartida ambos tienen los mismos derechos sobre la cuenta y puedes retirar dinero, consultar el saldo, realizar transferencias, contar con una tarjeta a su nombre... En este enlace tienes toda la información sobre las cuentas conjuntas.

Un saludo.

Sol
Cuenta sin comisión @Sol - hace 4 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 287 Visitas
Hola ,buenos días me gustaría que me asesoraran en lo siguiente.Qué cuenta sin comisiones ni obligación de domiciliar nómina son fiables.He leído sobre las cuantas online, cuál me recomiendan.
Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a AnaR Hola, yo tambien busco una cuenta de un banco sin comisiones, pero que me valga para sacar dinero en el extranjero. ¿cuál me recomiendan a mí??? gr...

Hola, AnaR:

Si quieres una cuenta sin comisiones que además te permita sacar dinero sin coste en el extranjero, estas son las cuentas que te pueden interesar:

  • La Cuenta Clara Abanca permite retirar dinero sin coste en el extranjero hasta 5 veces al mes solo a los menores de 35 años (en caso de tener más, las retiradas en el extranjero tendrían comisiones)
  • La Cuenta Inteligente EVO permite retiradas gratis en el extranjero, aunque si bien EVO no cobra, sí puede hacerlo el banco propietario del cajero (aunque antes avisaría, lo cual nos permitiría cancelar la operación)
  • La Cuenta imagin te permite sacar dinero sin coste en todos los cajeros de la eurozona
  • La Cuenta N26 te permite sacar dinero sin coste hasta en 3 ocasiones al mes en toda la eurozona

Todas estas cuentas no cobran comisiones y emiten una tarjeta gratuita.

Saludos

AnaR
AnaR
hace 4 meses

Hola, yo tambien busco una cuenta de un banco sin comisiones, pero que me valga para sacar dinero en el extranjero. ¿cuál me recomiendan a mí??? gracias anticipadas

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Sol:

Si estás buscando cuentas sin comisiones y sin nómina, en este ranking de mejores cuentas de enero de 2021 podrás hallar las mejores ofertas. Algunas de estas son:

  • La Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones que no exige nómina y cuya gestión es 100% online. La cuenta va acompañada de una tarjeta de débito sin coste que permite sacar dinero sin coste de todos los cajeros de Banco Santander y, además, otorga descuentos en compras en sectores como la moda, el ocio, la gastronomía o el turismo.
  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, una cuenta sin coste 100% online dirigida a los nuevos clientes del banco. La cuenta emite una tarjeta de débito gratis, la Tarjeta Aqua Débito, que hace más seguras las compras online
  • La Cuenta Clara Abanca, una cuenta corriente gratuita y sin requisitos de ingresos que se gestiona de forma online (en caso contrario, habría comisiones). La tarjeta de débito es gratuita y permite 5 retiradas sin coste al mes en 18.000 cajeros nacionales (en Galicia solo en cajeros Abanca). Los menores de 35 años podrán retirar dinero sin coste en el extranjero hasta 5 veces al mes.

Saludos

Pandora
¿IMAGIN O OPEN BANK? @Pandora - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 193 Visitas
Tengo una cuenta Bankia cuenta_on y tengo entendido que va dejar de existir. Aun no se que haran con ella, supongo que cobrarnos comisiones. ¿Como se da de baja? No se si fusionara cuenta_on y se convertira en imagin. Nadie habla bien de imagin ni esta dentro del top de las mejores cuentas. algun problema deben tener. ¿comisiones? ni idea.Pero nadie habla bien  de imagin ni tampoco mal. ¿cual es mejor para una cuenta sin ingresos que no se vaya a usar apenas y que no tenga ningun tipo de comsiones? imagin o bankia. pros y contras de cada una por favor. gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

A continuación, responderemos a todas las dudas que has planteado con respecto a Bankia, imagin u Openbank.

1- En Bankia, el proceso de dar de baja una cuenta bancaria acostumbra a ser presencial, por lo que deberás acudir a tu oficina más cercana y solicitar la clausura de la cuenta.

2- Con respecto al futuro de la Cuenta_ON dentro de CaixaBank tras la fusión, aún es pronto para saber en qué tipo de cuenta se convertirán, pero lo más probable es que no sea en una Cuenta imagin, pues, imagin es una marca comercial de CaixaBank que funciona de forma independiente.

3- la Cuenta imagin no tiene comisiones y tampoco exige ingresos obligatorios ni ningún otro tipo de vinculación.

4- Si estás buscando una cuenta sin comisiones y que no requiera ingresos para sustituir a tu actual Cuenta_ON, las 2 alternativas que mencionas (imagin y Openbank) pueden interesarte por lo siguiente:

  • La Cuenta Corriente Open no cobra comisiones y no exige ingresos obligatorios. Emite una tarjeta de débito gratis con la que podrás sacar dinero en todos los cajeros de Santander (más de 7.000) sin coste y, además, otorga descuentos en compras (moda, ocio, turismo o gastronomía). La cuenta dispone de Bizum.
  • La Cuenta imagin no cobra comisiones y tampoco requiere ingresos. Emite una tarjeta de débito sin coste con la que se podrán sacar dinero en todos los cajeros de la eurozona sin coste. La cuenta dispone de Bizum y solo se podrás gestionar desde la aplicación o los cajeros de CaixaBank.

Si te interesan estas u otras cuentas sin ingresos ni comisiones, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas sin nómina.

Saludos