Qué pasa si me caduca el DNI? Tengo que actualizar la cuenta?

Qué pasa si me caduca el DNI? Tengo que actualizar la cuenta?

Qué pasa si me caduca el DNI? Tengo que actualizar la cuenta?

Responder
A
Anónimo

Me acabo de abrir la cuenta de Openbank y me ha surgido una duda. Resulta que el menos de un año me caducará el DNI. Significa entonces que deberé volver a enviar toda la documentación para actualizarla? Debo estar atento a la fecha de caducidad de mi DNI o el banco ya se encargará de avisarme? 

Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JesusSalvador:

Según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, todas las entidades financieras están obligadas a conservar una copia digitalizada de la documentación vigente acreditativa de la identidad de sus clientes.

Eso significa que cuando el DNI de un cliente caduca, el banco solicita que este le comunique los datos de su nueva documentación. Hay entidades que se encargan de avisar al usuario, pero en otras como Obenbank será el cliente quien deba prestar atención a la caducidad e informar al banco cuando tenga el nuevo documento de identidad.

En cuanto al proceso de renovación de la información, es muy rápido. Openbank, como la mayoría de entidades, solamente exige que el cliente envíe a una dirección de correo específica un email adjuntando fotografías de las dos caras del nuevo DNI. Hay otros bancos que permiten hacerlo a través de la app directamente.

(Para conocer esta dirección de correo puedes escribirles por WhatApp y te responderán de inmediato).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro