Cuenta Online Santander o cuenta Openbank, ¿qué diferencia hay?

Cuenta Online Santander o cuenta Openbank, ¿qué diferencia hay?

Cuenta Online Santander o cuenta Openbank, ¿qué diferencia hay?

Responder
S
Sara López Ibarra

Hola,

Quiero abrir una cuenta online y entre varias opciones me han llamado la atención estas dos.

Supongo que son iguales,(al ser Openbank del grupo Santander) o ¿hay alguna diferencia entre ellas?

Si son lo mismo, ¿por qué hay tanta gente en openbank si Santander debería ser mejor? 

Me gustaría que me asesoraran ya que a sime vista ambas son online, carecen de comisiones y no es necesaria la nómina. 

Pero no se si fiarme del todo...

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sara:

Efectivamente, tanto la Cuenta Online del Santander como la Cuenta Corriente Open de Openbank son digitales, no tienen comisiones de mantenimiento y no exigen domiciliar una nómina. No obstante, sí hay algunas diferencias entre ellas, principalmente en cuanto a los cajeros en los que permiten sacar dinero gratis. Por otra parte, la Cuenta Online del Santander es solo para nuevos clientes. Puedes revisar las condiciones de cada producto en los enlaces anteriores. 

Aunque Openbank sea propiedad del Grupo Santander, son bancos distintos, cada uno con su propia licencia, su catálogo de productos y su política de comisiones. Por otra parte, es cierto que Openbank tiene muchos clientes (más de 1,5 millones en España, Alemania, los Países Bajos y Portugal), pero el Santander tiene muchos más (unos 152 millones en todo el mundo). Es probable que encuentres muchas más opiniones sobre la cuenta sin nómina de Openbank que sobre la Cuenta Online del Santander, ya que esta última se estrenó en septiembre de 2021 y la de Openbank lleva años comercializándose.

Saludos.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sara López Ibarra

Muchas gracias, Javier

A 4 personas les ha parecido útil
#3
A
Alice Wayne

buenas, me gustaría reflotar este tema, ya que me interesa también.

busco una cuenta online en la que tener un dinero ahorrado a modo de emergencia, es decir, necesito que se pueda acceder de inmediato, que tenga una tarjeta de débito, sin comisiones sin cumplir ninguna condición, etc.

ya tengo abierta la cuenta en Openbank, sin movimiento alguno aún. Pero también me planteo la posibilidad de usar Santander Online. A día de hoy, no me queda realmente claro que beneficio podría aportar Openbank sobre operar con Santander directamente.

Antes, es cierto que Openbank pudiera tener más experiencia online, pero ahora que Santander Online lleva 1+ año, no me queda tan claro el beneficio.

 

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#4

citando a Alice Wayne buenas, me gustaría reflotar este tema, ya que me interesa también. busco una cuenta online en la que tener un dinero ahorrado a modo de em...

Hola, Alice:

Si buscas una cuenta online sin comisiones, con total disponibilidad, tarjeta de débito y cero condiciones, los dos bancos te sirven. La principal diferencia entre la Cuenta Corriente de Openbank y la Cuenta Online del Santander es que con la primera puedes añadir hasta 4 cotitulares y sacar dinero gratis en unos 7.000 cajeros gratis (todos los que tiene el Santander en España) y con la segunda puedes añadir dos cotitulares y puedes usar unos 30.000 cajeros (todos los que tiene el Santander dentro y fuera de España). 

Luego, también hay diferencias en cuanto a la operativa: diferentes apps, descuentos en compras, tarjetas distintas...

Valora qué entidad te transmite más confianza. Si en algún momento te cambian las condiciones de la cuenta o la operativa no te gusta, siempre puedes cerrar la cuenta y cambiarte de banco.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
J
jesus

hola tengo una duda si tengo una deuda con Santander que no pienso pagar y abro una cuenta openbank me podría afectar en algo o son diferentes bancos?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro