Preguntas y respuestas sobre cuentas online sin comisiones y operativa

Preguntas y respuestas sobre cuentas online sin comisiones y operativa

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas frecuentes para elegir y comparar cuentas online sin comisiones según tu perfil y tu forma de operar. Incluye dudas sobre requisitos como ser nuevo cliente o domiciliar la nómina, ingreso de efectivo y uso de cajeros u oficinas del grupo. Son aportaciones de la comunidad y aclaraciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección entre cuentas online sin comisiones suele depender de tres cosas concretas: cómo vas a ingresar o retirar efectivo, si necesitas una cuenta corriente para recibir pagos sin domiciliar nómina, y si quieres aprovechar alguna promoción que exija ser "nuevo cliente" o domiciliar una nómina. En general las cuentas digitales mencionadas en las preguntas suelen ofrecer cero comisiones básicas, pero difieren en la red de cajeros, en si permiten ingresos en ventanilla y en los requisitos para promociones.

Qué conviene revisar antes de abrir una cuenta online

• Condiciones de acceso y promociones. Algunas ofertas requieren ser cliente nuevo o domiciliar una nómina con un mínimo concreto para recibir el incentivo. Comprueba esas condiciones antes de abrir la cuenta.
  • Ingresos en efectivo y cheques. No todas las cuentas permiten ingresar efectivo en cualquier ventanilla. Algunas solo admiten ingresos en cajeros de la propia entidad y otras permiten ingreso gratuito en oficinas del banco del grupo. Revisa cómo sería en tu caso concreto.
  • Operativa presencial y oficinas del grupo. Pertenecer al mismo grupo no siempre significa poder usar la oficina del banco tradicional. En varios casos las marcas online funcionan con licencia propia y no permiten operaciones en sucursales del grupo.
  • Cuenta corriente versus cuenta de ahorro. Si vas a recibir pagos o necesitas disponer del dinero al instante evita una cuenta de ahorro que obliga a transferir fondos a una cuenta corriente vinculada.
  • Disponibilidad de OTEs y trámites 100% online. Algunas cuentas permiten órdenes de traspaso de efectivo totalmente online, mientras que otras obligan a impresos o visitas a oficina. Fíjate en esto si quieres evitar desplazamientos.

¿Qué significa esto para ti? Mira primero cómo vas a ingresar y sacar dinero, luego compara requisitos de promociones y la red de cajeros. Prioriza la opción que cubra tu operativa diaria, no la que tenga la promoción más llamativa.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 días
Diferencias entre la Cuenta Online Sabadell y las cuentas de clientes antiguos
¿Qué diferencias hay entre la Cuenta Online Sabadell para nuevos clientes y las condiciones que suelen tener las cuentas de los clientes antiguos del banco?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 7 meses
Comisión en cuenta clara de abanca
Cuanto cobra de comisiones abanca en la cuenta clara si tienes la nómina?.
L
Lis
12 respuestas
Actualizado el año pasado
Pasar cuenta BBVA "Elección" a BBVA online
Quiero cambiarme de la cuenta Elección del BBVA a la Cuenta Online del BBVA. He leído que si ya eres cliente no puedes. ¿Alguien puede decirme si es posible hacer este cambio? Gracias
S
Susana
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Ingreso de efectivo según entidades
Buenas noches, Dispongo de una sucursal de Caja Rural justo al lado de casa. Actualmente no dispongo de nómina por lo que mi preferencia es encontrar cuentas sin comisiones. A día de hoy, uso EVO banco, ya que permite ingresar y retirar efectivo en caje…
R
Rubén
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta Online Santander o cuenta Openbank, ¿qué diferencia hay?
Hola, Quiero abrir una cuenta online y entre varias opciones me han llamado la atención estas dos. Supongo que son iguales,(al ser Openbank del grupo Santander) o ¿hay alguna diferencia entre ellas? Si son lo mismo, ¿por qué hay tanta gente en openbank…
S
Sara López Ibarra
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Se pueden realizar ingresos en efectivo con una cuenta open bank?
Tengo una cuenta-i en Cajamar y resulta que cuando voy a hacer el 2º ingreso en efectivo me dicen que no es posible porque han cambiado las normas.
R
Riva
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Qué cuenta elegir
Qué cuenta elegir para ingresar nómina, tener un fondo de emergencia y utilizarla para gastos diarios, además de una cuenta conjunta adicional con mi pareja.
L
linde383
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta Online CaixaBank
Buenos días. Hace poco abrí una Cuenta Online en CaixaBank, pero me surgen las siguientes dudas: 1 - ¿Tengo una oficina gestora asignada, para realizar trámites que requieran ir presencialmente?  2 - En caso negativo, ¿Al ser una cuenta online, si…
C
Carlos
16 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo ir a oficinas Santander si soy de Openbank?
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
P
pakete
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Necesito 3 cuentas
Hola mi pareja y yo necesitamos un banco con 3 cuentas y solo necesitamos tarjeta de debito en una de ellas, las otras cuentas las gestionamos bien por internet pero no sabemos que banco nos da esas ventajas sin comisiones
L
Luismi
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuales son las ventajas tiene Imaginbank
En septiembre empiezo la universidad y estaba pensado en abrirme una cuenta en Imaginbank, pero antes me gustaria saber si tienen alguna ventaja o algo asi que me pueda interesar. Gracias!
A
adrian-ruiz
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Que opinais de N26 You y N26 Metal
Alguien de la comunidad tiene la cuenta N26 You o N26 Metal.  Me estoy planteando pagar para una de estas cuentas premium para los seguros que ofrecen.  Que más valoreis de estos planes premium?
P
PacoRuiz2
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Socre el incentivo de 40€
Nos dan un incentivo de 40 euros por abrir una cuenta corriente Openbank antes del 3 de Mayo e ingresar 300 euros en ella. Sin embargo el ingreso de una transferencia de mi banco a una posible cuenta corriente Openbank supongo que tardaría en completarse …
R
Rivastor
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
mejor banca online no española
Estoy pensando en abrir una cuenta en un banco online no español. He leído las condiciones del Banco alemán N26 y parecen muy convenientes. ¿podrías sugerirme otros aparte de ING?
H
Helper_610463953
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Abriendo la cuenta online ¿A qué oficina se vincula? Por favor, no contesten que el cuarto grupo de dígitos del número lo indica
¿Se vincula a una oficina de Bilbao? que es donde está el domicilio fiscal de BBVA. O bien ¿Se vincula a una oficina virtual que no está vinculada a ninguna localidad? O bien ¿Se vincula a una de las oficinas donde se tengan otras cuentas de BBVA en la lo…
L
lcsila56
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Beneficiarme de los 100 € de Cuenta nómina Openbank sin tener nómina
Hola, Quiero abrir una cuenta nómina en Openbank porque te dan 100€. El problema es que no tengo nómina ahora mismo, y no sé si valdría una trasferencia periódica para beneficiarme de la promoción de los 100€. Gracias
O
Onabel
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Cuentas BBVA para domiciliar recibos
HolaActualmente tengo una cuenta con Cajamar, cada tres meses me cobran 15 € y aparte 30 € todos los años por la tarjeta. La cuenta la uso solo para domiciliar recibos de luz agua y teléfono y alguna compra que otra por internet, actualmente estoy viendo…
S
Santi1
4 respuestas
Actualizado hace 12 años
Cuenta para recibir pagos online
Hola! Mi duda es la siguiente, junto con 3 personas tengo intención de desarrollar apps para móvil y subirlas a la Apple Store y Google Store, buscamos una cuenta bancaria que no nos pida ni domiciliar recibos, ni nóminas etc... Con Coinc sería posible ha…
K
Krethz
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Banco online versus banco físico
HolaMe gustaría saber qué bancos online hay en España y si son seguros. Me han comentado que sus condiciones suelen ser buenas, sin comisiones y tal... Ofrecen las mismas garantías y seguridad que un banco físico?
T
tecnófobo
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
banco online con OTEs online
Hola, Me gustaría que me recomendaran un banco on line que permita hacer OTEs sin necesidad de ir a un banco físico. Por ejemplo, en el popular-e y AcitvoBank, aunque son on-line, has de llevar la hoja impresa a una oficina y esto no es práctico... grac…
A
amh2000