Preguntas y respuestas sobre cuentas online sin comisiones y operativa

Preguntas y respuestas sobre cuentas online sin comisiones y operativa

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas frecuentes para elegir y comparar cuentas online sin comisiones según tu perfil y tu forma de operar. Incluye dudas sobre requisitos como ser nuevo cliente o domiciliar la nómina, ingreso de efectivo y uso de cajeros u oficinas del grupo. Son aportaciones de la comunidad y aclaraciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección entre cuentas online sin comisiones suele depender de tres cosas concretas: cómo vas a ingresar o retirar efectivo, si necesitas una cuenta corriente para recibir pagos sin domiciliar nómina, y si quieres aprovechar alguna promoción que exija ser "nuevo cliente" o domiciliar una nómina. En general las cuentas digitales mencionadas en las preguntas suelen ofrecer cero comisiones básicas, pero difieren en la red de cajeros, en si permiten ingresos en ventanilla y en los requisitos para promociones.

Qué conviene revisar antes de abrir una cuenta online

• Condiciones de acceso y promociones. Algunas ofertas requieren ser cliente nuevo o domiciliar una nómina con un mínimo concreto para recibir el incentivo. Comprueba esas condiciones antes de abrir la cuenta.
  • Ingresos en efectivo y cheques. No todas las cuentas permiten ingresar efectivo en cualquier ventanilla. Algunas solo admiten ingresos en cajeros de la propia entidad y otras permiten ingreso gratuito en oficinas del banco del grupo. Revisa cómo sería en tu caso concreto.
  • Operativa presencial y oficinas del grupo. Pertenecer al mismo grupo no siempre significa poder usar la oficina del banco tradicional. En varios casos las marcas online funcionan con licencia propia y no permiten operaciones en sucursales del grupo.
  • Cuenta corriente versus cuenta de ahorro. Si vas a recibir pagos o necesitas disponer del dinero al instante evita una cuenta de ahorro que obliga a transferir fondos a una cuenta corriente vinculada.
  • Disponibilidad de OTEs y trámites 100% online. Algunas cuentas permiten órdenes de traspaso de efectivo totalmente online, mientras que otras obligan a impresos o visitas a oficina. Fíjate en esto si quieres evitar desplazamientos.

¿Qué significa esto para ti? Mira primero cómo vas a ingresar y sacar dinero, luego compara requisitos de promociones y la red de cajeros. Prioriza la opción que cubra tu operativa diaria, no la que tenga la promoción más llamativa.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Quiero un banco online sin comisiones estoy harto de negociar con monos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola. Estoy harto de negociar mes a mes con el gestor de mi oficina para que me quite comisiones. Tengo que fingir que todo está bien, no enfadarme para que efectivamente me las abonen todas, pero estoy más que harto. Un banco sin comisiones por transf…
Y
Yago1980
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Banco Pastor internet
Alguien sabe cual es la version internet del Banco Pastor? me han hablado de ella pero no logro encontrarla ni se el nombre. Gracias.
R
raul-orense
2 respuestas
Actualizado hace 16 años
¿Qué inconvenientes tienen los bancos online?
A
Anónimo