¿Es peligroso el Deposito Fácil en Bankia a 12 meses?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

¿Es peligroso el Deposito Fácil en Bankia a 12 meses?

¿Es peligroso el Deposito Fácil en Bankia a 12 meses?

Responder
T
tempg2cvTO5np31c
Buenas tardes a tod@s Esta semana me caduca una IPF que tenía contratado en Bankia y me han ofrecido un Depósito Fácil en Bankia al 4%( 4, 07 % TAE) con intereses trimestrales. Desde la oficina me dicen que es lo mismo que un IPF, y que es una renovación a lo que ya tenía contratado con ellos, lo único que le han cambiado el nombre. Sin embargo he ido a otra entidad "Caja Mar" y lo único que me ofrecen es un 2,40 % por un IPF. ¿No entiendo la diferencia de intereses? ¿ni tampoco el riesgo? ¿qué es lo que se me oculta? Con la que ha caido en Bankia y con las estafas de preferentes, de deuda sobordinada, et.c.. Pues no me fio que me quieran meter gato por liebre (que luego ya se sabe). ¿Alquien sabe algo respecto a este depósito? ¿Cómo puedo presionar para sacar más intereses? Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola,

En general, los tipos ofrecidos por los bancos en sus depósitos dependen de 1) su necesidad de liquidez (solvencia del banco), y tambien 2) de la política comercial de la entidad. En el caso de Bankia, ofrecen un 4% porque tiene una gran necesidad de captar capital pero otros casos como Oficinadirecta que está ofreciendo un 4,25% a 6 meses y un depósito a 4,50% a 12 meses se debe más a su política comercial (a parte, claro, de que también buscan liquidez). En cualquier caso, nunca está de más consultar la solvencia del banco donde metes el dinero una vez hayas elegido entre las ofertas más rentables.  Puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores depósitos de septiembre.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
lurdelas
Yo acabo de contratar un deposito fácil de Bankia a un año. La verdad es que al hablar con ellos interesándome por el estado de situación de las preferentes, me convencieron para contratar este depósito, Indicándome que este producto está garantizado. Pero la verdad ahora no estoy tranquila, me da miedo que al final este banco quiebre y vuelva a perder el dinero con ellos. Por eso estoy pensando en cancelarlo. Que me aconsejais por favor?. puede peligrar en algún momento este depósito en Bankia?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo cordial.
A 17 personas les ha parecido útil
#3
A
Antonioj
Yo he abierto el Deposito Facil a 12 meses con liquidación mensual de interes en octubre a un 3´56 tae, en bilbao. Ha sido como una renovación al anterior deposito que habia cumplido, pero estoy mosca porque he firmado las condiciones generales del deposito en un documento de una sola hoja que estoy leyendo y dice que me hacen entrega del anexo 2 de condiciones. A mi no me han dado copia de ese anexo, ni lo he visto en la sucursal por ningún sitio, y voy a ir a informarme por si las moscas.
A 2 personas les ha parecido útil
#4
A
Antonioj
Nada , he comprobado que las condiciones del anexo son las mismas. Todo correcto.
A 3 personas les ha parecido útil
#5
J
jai
Es riesgo invertir en deposito facil en bankia , me ofrecieron 3,7% a 12 meses y pago trimestral, el año pasado me ofrecieron a fondos de inversion y perdi ahora esto me tiene a dudas...y con tanta movida en Bankia sera seguro seguir confiando en este banco???
A 6 personas les ha parecido útil
#6
J
jai
citando a Antonioj Nada , he comprobado que las condiciones del anexo son las mismas. Todo correcto.
De todos modos es bueno no ser tan confiado y firmar solo si estas bien seguro o que te asesore alguien de fiar.
HelpMyCash
#7

No conocemos las condiciones exactas de este depósito facil. Estos días Bankia hace mucha promoción para su depósito Más y Más a 3,25% con dinero siempre disponible. Pero de todos modos, existen otros bancos que ofrecen depósitos con más rentabilidad. Deberiás mirar el comparador de depósitos. Por ejemplo, Oficinadirecta ofrece un depósito al 4,5% a 1 año, iBanesto o ING ofrecen un 4% a menos tiempo 5 y 4 meses respectivamente. Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro