Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 10 años

¿Puedo hacer una ampliación de capital de mi hipoteca aunque el dinero no sea para pagar mi casa?

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 años

HelpMyCash
En principio sí, se puede ampliar el capital de una hipoteca sin que el dinero tenga que ser necesariamente para una vivienda siempre y cuando el banco lo permita. Puedes negociar con tu banco para que analicen la viabilidad de la operación. Además de la comisión por ampliación de capital tendrás que pagar gastos adicionales relacionados con la novación: el notario, normalmente entre 0.2% y 0.5% del capital pendiente, el Registro de la Propiedad que no suele ser más de unos 150 euros y la tasación que os puede costar unos 300 euros. Recuerda también que tu banco tendrá en cuenta que tu hipoteca total no represente más del 80% del valor de tasación actualizado de tu vivienda y también que la cuota que les debes pagar no sea superior al 30 ó 35% de tus ingresos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro