¿Pueden embargarle la pensión a mi madre, avalista, si yo no pago la hipoteca?

¿Pueden embargarle la pensión a mi madre, avalista, si yo no pago la hipoteca?

¿Pueden embargarle la pensión a mi madre, avalista, si yo no pago la hipoteca?

Responder
C
Chesus
Hola. Tengo una hipoteca sobre mi piso que no puedo pagar. Debo dos meses y el final de esta historia, ya la sé. Lo que de verdad quiero solventar es que mi madre figura como avalista. Ella tiene 86 años y una pensión de viudedad de 790 e. ¿Pueden embargarle la pensión?. Tengo entendido que no pero si le intervienen su Cta. Cte. ¿Qué diferencia hay?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Chésus. Sentimos tu situación. Lo primero que tienes que hacer es mirar si el valor actual de tu casa cubre la deuda que tienes con el banco. Si es así, a tu madre no le pasará nada. Si no es así, lo que debes hacer es mirar en el contrato si se trata de un aval completo o con restricciones. Si es completo y tu madre tiene una vivienda en propiedad, el banco podría ir a por ella. Si tu madre no tiene propiedades, entonces irían a por su pensión, pero al ser baja, no le quitarían nada o casi nada. Te recomendamos que leas el artículo Impago de hipoteca: ¿qué parte del sueldo NO pueden embargarte?. Saludos y esperamos que lo soluciones de la mejor manera posible.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro