Suplantacion en Cetelem

Suplantacion en Cetelem

Responder
T
Tomas

Buenas tardes

El viernes 29 fue al BDE y conocí que al parecer tenia una deuda pendiente con el Banco Cetelem, del cual yo no soy ni cliente , ni he realizado ninguna financiacion. Al llamar a Cetelem  me dicen que alguien ha pedido un prestamo a mi nombre utilizando un DNI y una Nomia, los cuales , en mi opinion, no son del todo fiables, ya que al parecer tienen una Direccion diferente y el banco al cual estan enviando dicho prestamo no es el mio, me comentan tambien que me han metido en un fichero de morosidad.Ya hemos interpuesto una denuncia por Suplantacion de Identidad y estamos a la espera de que nos envien la documentacion para poder realizar mas investigaciones.¿Alguna recomendacion o algun paso mas que tenga que realizar para que me saquen de ese fichero y que declaran la deuda como que no es mia?

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tomas.

Lamentamos mucho tu situación. Nuestro consejo es que contactes tanto con la financiera como con el fichero de morosidad para comunicar que el caso ya está denunciado y solicitar que se te dejen de reclamar las cuotas y que se te retire del fichero de impagados. Ten el documento de la denuncia a mano, porque seguramente te pedirán una copia para confirmarlo.

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
Tomas

Gracias Miguel.

Si eso he hecho, ya les he remitido la denuncia via email a varios correos de Cetelem y tambien se lo he hecho saber via telefonica. Actualmente no estoy en ningun fichero de morosidad (y que siga asi). Espero que una vez sepan que hay una denuncia por suplantacion de identidad no sean capaces de ponerme en esos ficheros.

Ahora estoy con mi abogado intentando que nos manden el contrato por mail, para ver que han hecho, aunque no paran de dar largas.

 

A 1 persona le ha parecido útil
#3
D
Dani

Te recomiendo que pongas una reclamación frente al departamento de protección de datos de Cetelem, busca su email en política de privacidad de su pagina web y ejerce el derecho de acceso argumentando lo sucedido. Tienen 30 días para explicarte cómo se ha contratado ese préstamo . De no contestarte o la respuesta no ser favorable a tus pretensiones, debes interponer reclamación ante la Agencia Española de protección de datos (AEPD) explicando los hechos y le adjuntas el derecho de acceso, la respuesta que hagan o si no contestan así como la denuncia por suplantación de identidad, también le incluyes información de haber sido incluido en fichero de morosidad. Con todo ello la AEPD debe emitir un informe favorable a tus pretensiones, paralelamente podrías estudiar pedir una indemnización por intromisión al derecho a tu honor por intromisión ilegítima en un fichero de morosidad, en este caso el cauce sería los juzgados de primera instancia que te correspondan y con abogado/procurador

 

Si tienes cualquier duda me comentas 

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro