Hipoteca en pareja que habia cancelado

Hipoteca en pareja que habia cancelado

Hipoteca en pareja que habia cancelado

Responder
S
stuurman1987

Hola, me llamo Ricardo y me problema es el siguiente.

Hace 13 años yo tenía un apartamento con mi ex pareja y teníamos una hipoteca a nombre de ambos en el  que era en aquel entonces el banco valencia.

Cuando no separamos mi ex pareja y yo. Se l deje todo a ella. Hicimos todos los trámites y se cambió la hipoteca a su nombre y la escritura del apartamento.

Pues resulta que ahora 13 años después he ido a Caixabanc a solicitar una hipoteca y me dicen que ya tengo una, que todavía estoy registrado en esa hipoteca de cuando estaba con mi ex.

Tengo todos los documentos guardados de cuando se hizo el cambio e incluso tuve que pagar a hacienda 9000 € por haberme quitado de esa hipoteca. 

Que debo hacer para que quiten mi nombre de aquella hipoteca que ya no es mía desde hace mucho tiempo? . Porque los del banco no me Dan solución.

Gracias a todo el que pueda ayudarme 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ricardo.

Por lo que nos cuentas, entendemos que hiciste todos los trámites pertinentes para eliminar tu cotitularidad de la hipoteca, es decir, que llegaste a un acuerdo con tu expareja y con el banco y que el cambio quedó formalizado ante notario. Si no es así, corrígenos, por favor. 

Es muy probable que la entidad, por entonces Banco Valencia, no registrara debidamente en su base de datos que ya no eres cotitular de esa hipoteca. Otros clientes de bancos absorbidos han sufrido errores parecidos.

Si el problema es ese, debería ser fácil resolverlo: tendría que bastar con pedir cita al director de la oficina de CaixaBank que te corresponde y mostrarle la copia de la escritura notarial en la que se refleja que ya no eres cotitular de la hipoteca. Así, este profesional corregirá el error y ya podrás pedir la hipoteca sin problemas. 

En caso de que te sigan poniendo pegas, te aconsejamos interponer una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank. En nuestra guía gratis sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro