Reclamación gastos subrogacion de deudor denegada

Reclamación gastos subrogacion de deudor denegada

Reclamación gastos subrogacion de deudor denegada

Responder
R
Roberto

Hola buenos días, 

Tras reclamar los gastos de formalizacion de hipoteca y enviar todos los documentos, Caixa me dice que mi hipoteca es una subrogación y que por ello no tengo derecho a reclamar esos gastos

Esta vivienda la adquirí en su día de primera mano y es de VPP, no entiendo porque me deniegan la devolución de los gastos alegando:

"Resolución de la reclamación En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de compraventa con subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca. Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación" 

Alguien que me pueda explicar el porqué? Gracias

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Roberto.

Según el Tribunal Supremo, en aquellas hipotecas contratadas antes del 16 de junio de 2019, el banco no podía obligar al cliente a pagar todos los gastos asociados a la formalización (constitución) de la hipoteca. Ahora bien, por lo que nos cuentas, entendemos que tú no contrataste una hipoteca, sino que te subrogaste a la hipoteca que tenía la promotora. Como no contrataste la hipoteca, tu banco dice que el criterio del Supremo no se aplica en tu caso. 

Ahora bien, no está tan claro que no puedas recuperar parte de los gastos que pagaste por la subrogación de deudor. Según varios abogados, sí es posible reclamar con éxito la devolución del dinero. Nuestro consejo, por lo tanto, es que pidas cita a un despacho de abogados para que estudien tu caso y te digan si sería posible reclamar por la vía judicial. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
EMMA

Hola Roberto, conmigo han hecho lo mismo.

En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de compraventa/ subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca. Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación.

¿Has conseguido recuperar los gastos? Gracias

#3
P
Patricia

Buenas tardes,conseguiste recuperar los gastos?

hace una semana solicité a CaixaBank los gastos de la hipoteca y me contestaron como a ti, que estimaban parcialmente mi reclamación y me devolvían una parte ( muy poco) y que habían comprobado que algunas cantidades reclamadas derivan de una subrogación por lo que no procedía.

Finaliza el escrito diciendo que si no estoy conforme que puedo reclamar al servicio de reclamaciones del banco de España.

sabéis cómo está el tema actualmente con la subrogación (del préstamos del promotor)? ¿Vale la pena seguir adelante? Y si es así ¿reclamación vía judicial? O ¿reclamación al banco de españa mediante un escrito?

muchas gracias

A 3 personas les ha parecido útil
#4
L
laconico78@hotmail.es

citando a Patricia Buenas tardes,conseguiste recuperar los gastos? hace una semana solicité a CaixaBank los gastos de la hipoteca y me contestaron como a ti,...

Buenas, alguien ha llegado a denunciar? Estoy en el mismo caso y hoy me ha llegado la misma respuesta por parte de La Caixa

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro