¿Puedo desistir- rescindir un encargo de venta sin exclusividad?

¿Puedo desistir- rescindir un encargo de venta sin exclusividad?

¿Puedo desistir- rescindir un encargo de venta sin exclusividad?

Responder
S
Sandra

Acudí hace 7 días a una agencia inmobiliaria y por las prisas(llegaba tarde a otro sitio- mea culpa...) firmé un encargo de venta,en el que prácticamente sólo pone que venden mi piso por X€ y la comisión son x€, los datos del piso y poco más. No se especifica ni cuando se cobra la comisión, ni si lleva IVA. Creo que falta especificar muchas cosas. ¿Puedo pedir su rescisión o desistir del encargo sin que me cobren nada? ( El precio es más bajo que el que toca por zona y tienen varios inversores en cartera). Aún no han venido a ver el piso ni han traido ninguna visita gracias a que están haciendo una reparación.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sandra:

Pues depende de lo que diga tu contrato. De todos los encargos de venta sin exclusividad que he tenido la oportunidad de leer, la mayoría no impone penalización por desistimiento anticipado del contrato, pero también hay otros que sí imponen penalizaciones.  Entonces, mi consejo es que revises el documento y, asimismo, que hables con tu agente inmobiliario. Si el problema es que no te quedan claras las condiciones de contratación, puedes pedirle de añadir un anexo al contrato original donde se expliquen los servicios con claridad.

¡Espero que te ayude! Si necesitas aclarar cualquier otra duda, puedes escribirnos nuevamente.

Saludos y éxitos con la venta

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sandra

Creo que no tiene validez legal. Sólo firmé yo y no pusieron ni la fecha...

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro