PAGAR CUOTA PRESTAMO HIPOTECARIO SI MI CUENTA ESTÁ EN NEGATIVO

PAGAR CUOTA PRESTAMO HIPOTECARIO SI MI CUENTA ESTÁ EN NEGATIVO

PAGAR CUOTA PRESTAMO HIPOTECARIO SI MI CUENTA ESTÁ EN NEGATIVO

Responder
E
Emma

Buenos días;

Tengo un préstamo personal, otro hipotecario y dos tarjetas en un banco.  El préstamo y las tarjetas lo pasan el 1 de cada mes y el hipotecario lo pasan el 5. Por motivos personales, no puedo abonar el prestamo personal y las tarjetas y ahora la cuenta está en negativo. Si ingreso el dinero para la cuota hipotecaria (que eso si lo quiero pagar), se lo van a llevar para cubrir la cuota del préstamo personal y las tarjetas. He llamado al banco para ver como puedo abonar directamente la cuota de la hipoteca y me dicen que no puedo, que tengo que ingresar el dinero en la cuenta. Esto me sorprende porque se que hay bancos que te permiten abonar tu cuota de la hipoteca directamente incluso desde la web pero UNICAJA se niega a cobrarmelo ni en ventanilla. ¿hay jurisprudencia al respecto? Lo pregunto porque como voy a ir al banco el lunes que está a 50 km de mi casa, por lo menos quiero ir con algún argumento jurídico que me permita defender el derecho a pagar mi hipoteca.

muchisimas gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Emma.

Lamentamos tu situación. Nuestro consejo es que revises la escritura de la hipoteca, ya que ahí se establece con qué métodos puedes pagar las cuotas de la hipoteca. Si en la escritura pone que puedes pagarlas también con transferencias u otros métodos, puedes reclamar a tu banco que acepte esos métodos alternativos. En cambio, si en la escritura se indica que las cuotas se pagarán desde la cuenta abierta para tal fin, el banco no estará obligado a ofrecerte ninguna alternativa, aunque puedes tratar de negociarlo. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro