Comisión inmobiliaria en la compra y en la venta

Comisión inmobiliaria en la compra y en la venta

Comisión inmobiliaria en la compra y en la venta

Responder
M
Mariol

Mi piso lo ha vendido la misma inmobiliaria que me vende el que quiero comprar 

Me cobras 4500 eruos por comprar y otros 4500 euros por vender. Como quería cerrar la operación rápido venden en piso por menos de lo que pedía y es difícil quee concedan la hipoteca nueva porque no me llega 

Que puedo hacer? Perderé la señal que di para el nuevo piso ,( aunque no hay fecha límite en el contrato de compra venta) creo que está muy mal echa esta operación y me siento engañada

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mariol:

Lo siento por la situación en la que te encuentras. Se me ocurren algunas soluciones:

La primera es que hables con tu agente inmobiliario e intentes negociar un precio más bajo por las dos comisiones. 

Por otra parte, ¿este precio más bajo al que vendes tu vivienda, es el que figura en tu contrato inmobiliario o habéis hecho una rebaja a posteriori? Si la habéis hecho a posteriori, ¿habéis confirmado la aceptación de la oferta? Te pregunto todo esto porque si no es el precio que figura en el contrato y no habéis confirmado al comprador que aceptaríais esa oferta, siempre puedes decir que no y esperar un poco más hasta que aparezca otro comprador dispuesto a pagar lo que necesitas.

En cuanto al nuevo contrato de arras, te aconsejo que lo leas bien para evaluar los plazos. Si realmente no tiene fecha de vencimiento, habla con tu agente inmobiliario para pactar una fecha de firma de la escritura más adelante. Inlcuso si tuviera fecha de vencimiento, puedes pedir una prórroga para firmar más adelante y no perder la señal. 

Dicho todo esto, pídele a tu agente inmobiliario que te ayude a resolver esta situación, de forma tal que no tengas que perder dinero y que ninguna de las compraventas se vean perjudicadas. Al final, ese es su trabajo y es por eso que le estás pagando 9.000€.

Espero que mi respuesta te sirva. Si quieres que te ayudemos a evaluar los contratos para darte una respuesta más precisa, puedes enviárnoslos a proptech@helpmycash.com.

¡Un saludo y espero que puedas resolverlo pronto!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro