Subrogar hipoteca piso en alquiler

Subrogar hipoteca piso en alquiler

Responder
N
Nicolas

Hola,

quiero subrogar la hipoteca de mi casa para pasarla a fijo (ahora está en variable) y aprovechar cambiar de banco. Ahora mismo la casa la tengo alquilada porque justo me mude de ciudad y me ha dicho el bbva que si la tengo alquilada y no es mi vivienda habitual en este momento, que no puedo hacer subrogación y que tengo que hacer cancelación y crear nueva hipoteca.

yo no he leído en ninguna parte esta condición, y de hecho cuando he preguntado a ing ellos me han dicho que no tengo ninguna comisión por subrogar ni nada.

 

¿Es real que si ahora tengo la casa alquilada no puedo subrogar la hipoteca y que si quiero cambiar tendría que pedir una nueva y hacer la cancelación de la anterior con los gastos que ello conlleva que son unos cuantos?

 

gracias 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nicolas.

No es un problema legal o de precio, sino de voluntad y de política interna. Si un banco no te quiere ofrecer una subrogación, por el motivo que sea, te la puede denegar o puede presentarte, como alternativa, la posibilidad de que contrates una hipoteca nueva para que canceles la tuya. Desconocemos si la política interna de BBVA es no ofrecer subrogaciones en caso de que la vivienda hipotecada no sea la habitual, pero está en todo su derecho de hacerlo. 

Dicho esto, puedes contactar con otros bancos para ver si alguno estaría dispuesto a aceptar la subrogación. Ten en cuenta, eso sí, que como la vivienda no es tu habitual, existe un mayor riesgo de impago, por lo que es posible que algunos bancos te pongan pegas o que te ofrezcan unas condiciones menos competitivas. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Nicolas

Muchas gracias, es lo que me imaginaba. Lo que pasa que me lo estaban vendiendo como algo de leyes y no algo propio del banco.

muchas gracias!!

A 2 personas les ha parecido útil
#3
A
Antaguher

citando a Nicolas Muchas gracias, es lo que me imaginaba. Lo que pasa que me lo estaban vendiendo como algo de leyes y no algo propio del banco. muchas graci...

Buenas Nicolas, ¿has contactado con alguna entidad que pueda aprobar la subrogación con la vivienda alquilada?

Gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro