Ejecución hipotecaria del propietario de una vivienda alquilada

Ejecución hipotecaria del propietario de una vivienda alquilada

Ejecución hipotecaria del propietario de una vivienda alquilada

Responder
M
María José

Buenas tardes,por si alguien pudiera aclarar mi duda,mi caso es que el alquilado un piso ya llevo un año en el,recientemente a llegado del juzgado una notificación de demanda por ejecución hipotecaria contra el propietario de la vivienda que actualmente se encuentra residiendo en otro país,al yo ver esto le he paralizado el pago del alquiler porque mi intención es juntar y buscarme otro piso de alquiler porque estos rollos no me gustan, bueno a lo que voy es si él propietario puede demandarme por impago de alquiler aún cuando haya contra él una demanda por ejecución hipotecaria…gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cruz Hernández. 

Nuestro consejo es que no dejes de pagar el alquiler. Técnicamente, el contrato sigue en vigor, aunque la hipoteca del propietario esté en proceso de ejecución. Por ello, si dejas de pagar, tu casero tendría derecho a reclamarte los impagos y a interponer las medidas que se reflejen en el contrato. 

Queremos comentar, también, que tus derechos como arrendatario tendrán que ser respetados aunque embarguen la vivienda. Es decir, que si la vivienda acaba siendo embargada, su nuevo propietario estará obligado a respetar el contrato de arrendamiento con las mismas condiciones que tú firmaste con tu casero. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro