Amortizacion parcial hipoteca y Deducción por vivienda habitual

Amortizacion parcial hipoteca y Deducción por vivienda habitual

Amortizacion parcial hipoteca y Deducción por vivienda habitual

Responder
J
joseacevedo

Hola, tengo una hipoteca de la que debo 99 mil aprox. y me beneficio de la reducción por vivienda habitual por haber adquirido la vivienda antes de 2013.

Estoy en un momento en que puedo amortizar una parte (no más de 2 mil euros) y tengo la duda si es mejor reducir el tiempo o la cuota. 

Tengo entendido que por lo general es mejor reducir el plazo para que así porque al final pagas menos intereses.

Pero al tener el beneficio de la deducción por vivienda habitual no sé si es mejor reducir la cuota para alargar el tiempo del pago y beneficiarme por más tiempo de la deducción.

No sé si me explicado bien, cualquier cosa decidme.

 

De antemano, gracias por la ayuda.

 

Saludos,

José Acevedo.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, joseacevedo.

Te has explicado perfectamente. La única manera de saber qué te conviene es hacer cuentas. Para ello, nuestro consejo es que hagas lo siguiente: 

  1. Comunica al banco tu intención de llevar a cabo esa amortización anticipada. Por ley, el banco tendrá que explicarte cómo quedará tu hipoteca tanto si reduces el plazo como si reduces la cuota (y cuánto pagarás en intereses en cada caso). 

  2. Calcula, para cada caso, cuánto podrías ahorrar con la deducción durante los años que queden de hipoteca. Recuerda que puedes deducirte un máximo del 15% sobre lo que pagues por la hipoteca al año, sobre una base máxima de 9.040 euros. Es decir, que puedes deducirte un máximo de 1.356 euros. 

  3. Compara cuánto pagarás y te ahorrarás en cada caso y decántate por la opción que te salga más a cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro