Comisión inmobiliaria: ¿corresponde el cobro?

Comisión inmobiliaria: ¿corresponde el cobro?

Comisión inmobiliaria: ¿corresponde el cobro?

Responder
E
Elena Sánchez gonzalez

Estamos mirando casas y pusieron una en idealista. Llamamos y quedamos para verla. Ese mismo dia nos envian un wasap con los honorarios si decidimos comprarla...hasta ahi todo normal. Lo mejor viene cuando llegamos a la casa y nos la enseñan los propiertarios. Los de la inmobiliaria ni aparecen. Hicimos una oferta y los propietarios contestaron a traves de la inmobiliaria, que nunca se pusieron en contacto por lo que todo el proceso se ha llevado a cabo sin inmobiliaria de por medio. Ahora que estamos decidos a comprar el vendedor hablo con ellos para reajustar la comision (ya que no han hecho nada) pero se niegan. El vendedor si ha firmado contrato cn ellos pero a nosotros unicamente nos informaron por wasap. Esto es legal??? Es legal que se lleven 8000 euros por gestionar unicamente una llamada????? Me parece una *** total

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Elena:

Gracias por compartir tu consulta. ¿A qué inmobiliaria te refieres? El problema de la comisión de las agencias es que no está regulada.

Ahora bien, el vendedor aceptó pagar esos honorarios cuando firmó el contrato de intermediación inmobiliaria, pero ahí también constan los servicios que estaba obligada a prestar la agencia. Si alguno de estos no se ha cumplido, podría reclamar. Si, por el contrario, el acuerdo decía que se ocuparían, por ejemplo, de la valoración, las fotos, de subir la publicación a los portales y de poner en contacto a comprador con vendedor, entonces el servicio sería acorde a lo pactado. En definitiva, en este punto habría que revisar el contrato.

En lo que respecta a ti como compradora, a priori, podría entenderse que habéis hecho un acuerdo verbal y del que hay constancia por escrito a través de WhatsApp. Pero como mencioné en el caso del vendedor, hay una serie de servicios que la inmobiliaria debería ofrecerte a cambio de esos honorarios. Se trata entonces de verificar los acuerdos y reclamar en caso de que los servicios no se hayan prestado.

Si decides reclamar, te aconsejo consultarlo con un experto legal para tener una visión más precisa, con contratos y acuerdos en mano.

¡Espero haberte ayudado y que puedes resolverlo!

Saludos,

Paula

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro