Dudas compra y pago de vivienda en Notaria

Dudas compra y pago de vivienda en Notaria

Dudas compra y pago de vivienda en Notaria

Responder
R
rgsfv

Hola:

En breve voy a comprar una vivienda de la que ya hice un anticipo.

He consultado en ING y me han dicho que la emision de un cheque es gratuita (Los 4 primeros del año).

Tengo una duda sobre el importe del o de los cheques.

Los Gastos de notaria, IVA y el propio precio de la vivienda tienen que ir en pagos separados ?

 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, rgsfv. 

El propio banco te tiene que decir cuántos cheques emitirá para pagar la compra de la vivienda, así como el coste de cada uno. Normalmente, si la vivienda está libre de cargas, se paga con un solo cheque. En cambio, si la vivienda está hipotecada, se suelen emitir dos cheques: uno con un importe equivalente a la deuda hipotecaria que el vendedor tiene pendiente y otro con el importe restante de la compra. 

En cuanto a los gastos de formalización de la compraventa (notaría, IVA, etc.), lo más probable es que el banco te pida hacer una provisión de fondos, es decir, que ingreses un dinero en una cuenta que quedará bloqueado hasta que la gestoría pague todos esos gastos. En general, la provisión de fondos tiene un importe equivalente al 10-12% del precio de la vivienda a comprar. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
Beatriz Pérez

En principio el propio precio de la vivienda y el IVA correspondiente podrían saldarse en el mismo pago y el vendedor ya proporcionaría a Hacienda la cuantía del ingreso correspondiente. Por otro lado, los gastos de notaría normalmente van separados por lo que quizás debas emitir más de un cheque. Igualmente si tienes problemas legales ante cualquier situación futura deberías acudir a un experto como ****

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro