ENTRADA HIPOTECA

ENTRADA HIPOTECA

Responder
A
Andre Sins

Buenas

Estoy solicitando una hipoteca de 110 mil euros por lo que 22 mil tengo que dar de entrada + mas unos 13 mil de gastos.

Ahora bien, la hipoteca ya tengo aprobada y todo pero el tema esta en la entrada. Mi novia me va a dejar este dinero y no queremos que nos claven donaciones y historias.

Podemos jacer la transferencia de los 22 mil desde su cuenta al vendedor y que figure esto en la notaria? O el banco(Santander) obliga que la entrada + los 88 mil financiados por ellos salga mediante cheque al vendedor?

Gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Andre Sins.

Normalmente, al banco le da igual cómo pagues la parte no financiada al vendedor. Por ello, en general, podrás pagarla con el método que tú quieras: con un cheque emitido por el banco que te da la hipoteca, con un cheque emitido por el banco en el que tienes ese dinero, con una transferencia inmediata del Banco de España... Nuestro consejo es que hables con el banco y con el vendedor y que acuerdes el método de pago que te vaya mejor. 

Ahora bien, por lo que nos cuentas, entendemos que la hipoteca la contratas solo a tu nombre y que la vivienda también estará solo a tu nombre. Si es así, no te librarás de Hacienda aunque tu pareja pague la entrada sin darte el dinero a ti. Técnicamente, estará pagando un dinero por una vivienda que no es suya, por lo que Hacienda puede considerarlo una donación de todos modos. 

Hay dos maneras de evitar que Hacienda lo considere una donación: que tu pareja conste también como copropietaria de la vivienda (el porcentaje que le corresponda según lo que paga) o que formalicéis un contrato de préstamo entre particulares en el que conste que le devolverás el dinero que te deja. Nuestro consejo es que lo habléis para decidir cuál de estos dos métodos os conviene. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro