La nota simple indica que el vendedor no es propietario

La nota simple indica que el vendedor no es propietario

La nota simple indica que el vendedor no es propietario

Responder
H
Helper_1104823971

 

Quiero comprar una casa pero la nota simple indica el dueño anterior de la propiedad, no el que me quiere vender la casa. ¿Qué documento debo pedir al vendedor para demostrar que la casa es realmente suya?

 ¿Podemos celebrar un contrato de arras aunque la nota simple no lo indique el vendedor como propietario?

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1104823971.

La nota simple es el único documento que acredita que el vendedor está inscrito como propietario de la vivienda. Por lo tanto, que figure como propietario el anterior dueño puede ser indicativo de tres cosas: 

  • Que la compraventa del vendedor no se inscribiera correctamente.

  • Que el vendedor comprara la vivienda hace poco y aún no se haya inscrito (el proceso suele durar entre dos y tres meses desde la escrituración). 

  • Que la vivienda no sea realmente del vendedor. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que hables con el vendedor para saber si tramitó la compra de la vivienda correctamente y cuándo la compró. Para tener más seguridad, puedes pedirle también una copia de la escritura de compraventa. 

En cuanto a las arras, sí se puede celebrar el contrato a la espera de obtener la nota simple con los datos correctos. Ahora bien, por si acaso, te recomendamos no pagar nada hasta no disponer de ese documento. Puedes tratar de llegar a un preacuerdo con el vendedor en el que tú te comprometas a pagar cierta cantidad de adelanto en cuanto te presente la nota simple correcta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro