Vender casa con afectación urbanística

Vender casa con afectación urbanística

Vender casa con afectación urbanística

Responder
V
Verónica Zuferri Canteras

Buenos días,

Compré una vivienda en el 2017 al contado, el de la inmobiliaria me comentó que la vivienda estaba muy bien de precio porque llevaba menos de 2 años de antigüedad escriturada en el Registro de la propiedad.

Ahora cuando he querido vender la casa, la inmobiliaria que he contratado me informa que la casa está afectada en urbanismo y el comprador no puede financiar la compra, por lo que debo rebajar el precio de venta. 

En ningún momento se me informó de dicha afectación, ni el vendedor, ni la inmobiliaria que me vendió la vivienda ni el Notario. ¿Puedo reclamar algo?, es legal la compraventa del 2017?, o debía haber ido a urbanismo yo para informarme del estado de la vivienda......

Gracias 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Verónica:

Si la vivienda estaba afectada en urbanismo, lo correcto hubiera sido que te lo informaran y que lo describieran en el contrato de arras, y por consiguiente, en la escritura de compraventa. Te aconsejo que verifiques estos documentos y que consultes directamente con un abogado para ver si corresponde o no tomar acciones legales.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
EUGENIA TRIGUEROS

Hola y gracias por la respuesta de antemano

En mi caso compré una nave industrial en el año 2004 y ahora he querido ponerla a la venta y me encuentro con que tiene una afectación urbanística desde el año 1996. En este caso ha prescrito la posibilidad de demandar al vendedor ?

 

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro