Quiero vender mi casa en el extranjero

Quiero vender mi casa en el extranjero

Quiero vender mi casa en el extranjero

Responder
A
Ana Luisa Núñez Marrero

Hola, quiero vender mi casa en el extranjero, concretamente en Rusia o Países Bajos a través de una agencia sería y con garantías. Pueden ayudarme con alguna o algunas en concreto?

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ana Luisa:

Si lo que quieres es vender tu propiedad a un comprador extranjero te invitamos a que rellenes el siguiente formulario. Tras responder a una serie de preguntas sobre tu casa, te pondremos en contacto con la agencia inmobiliaria que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. 

Ahora bien, si lo que buscas es vender una propiedad en el extranjero, lamentamos informarte de que solo tenemos información de agencias que trabajan dentro del territorio nacional. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
roberto calabrese almudi

Pregunta similar: Venta de inmueble en el exterior Argentina

Hola, existe alguna excepcion para pagar por la ganancia en el IRPF, siendo segunda vivienda, no vivienda habitual y no querer hacer un seguro de renta vitalicia con el total de la venta.

Tengo que pagar el impuesto a la plusvalia, estoy en valencia, si es si, como se calcula siendo inmueble en el exterior, cuanto hay que pagar y cuando.

Cuando habria que pagar el IRPF dentro de los 30 dias de la venta o en el año siguiente 2023, de presentacion del IRPF 2022.

Gracias,

Roberto

HelpMyCash
#3

citando a roberto calabrese almudi Pregunta similar: Venta de inmueble en el exterior Argentina Hola, existe alguna excepcion para pagar por la ganan...

Hola, Roberto:

Gracias por compartir tu consulta. Intentaré responderla, pero te aconsejo que te pongas en contacto con el Ministerio de Hacienda para que puedan orientarte de manera oficial.

En principio, si la vivienda se encuentra en Argentina, tendrás que tributar por los impuestos propios de ese país. En España sí deberías declarar el incremento patrimonial en el IRPF, donde podrían deducirse los tributos que pagues en Argentina por doble imposición internacional. Entendemos, entonces, que no deberías pagar la plusvalía.

En cuanto a tu segunda pregunta, entendemos que debes incluir la operación en la declaración de la renta de 2023. Pero nuevamente, consulta con Hacienda para tener una respuesta oficial.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro