Cancelación parcial

Cancelación parcial

Responder
J
jesusfuentes0

Hola.Pagamos 480€ de hipoteca. Hacemos la declaración de la renta por separado, mi mujer y yo. Cuanto dinero, podríamos adelantar, cada uno, en un año? Teniendo en cuenta que no me penalizan por anticipar dinero. Muchas gracias. Sin hijos, yo asalariado y ella autónoma. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jesusfuentes0. 

En principio, podéis adelantar tanto dinero como queráis. Ahora bien, os aconsejamos revisar la escritura de la hipoteca para comprobar si existe una cantidad mínima a adelantar en cada amortización anticipada.

Por el contexto, entendemos que ambos os aplicáis la deducción por adquisición de vivienda habitual. Si estáis en el régimen tributario común, esa deducción puede aplicarse sobre un máximo de 9.040 euros anuales pagados por la hipoteca. Es decir, que si anualmente amortizáis 5.760 euros por el pago de las cuotas (480 euros mensuales durante 12 meses), podéis adelantar hasta 3.280 euros para llegar a ese máximo de 9.040 euros. Si os sobra dinero, podéis usarlo para hacer más amortizaciones anticipadas (para ahorrar en intereses) o invertirlo, como explicamos en esta página

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro