Hipoteca del 100% piso obra nueva sobre plano

Hipoteca del 100% piso obra nueva sobre plano

Hipoteca del 100% piso obra nueva sobre plano

Responder
H
Helper_1008751439
  • Hola.

Me gustaría comprar un piso de obra nueva en Barcelona que entregan a finales de 2022. Sólo dispongo del 10% IVA y los gastos, me tienen que financiar el 100%.

Soy funcionaria de carrera, compraria con mi pareja él tiene un contrato temporal (entre los dos ganamos aprox 4.000€ al mes), el banco no puede tasarlo porque no está construido y aunque lo estuviese, la promotora dice que no deja entrar a tasarlo, comenta que la tasación se ha de hacer sobre plano.

Necesito que lo tasen un 80% del valor de compra para conseguir el 100% de financiación para la hipoteca.

Es posible tasarlo sin entrar al piso, sobre plano? Si pago las arras y no me conceden la hipoteca, se me devolveria el importe? Como puedo conseguir el otro 10% que me piden antes de la firma de la escritura?

Muchas gracias!

Un saludo

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1008751439.

Como son tres preguntas, trataremos de responderlas una a una: 

1. Sí, nos consta que es posible tasar la vivienda sobre plano. Ahora bien, te aconsejamos consultarlo antes con varias tasadoras homologadas para comprobarlo. Te dejamos un listado de agencias homologadas

2. Como la compra es en Cataluña, el contrato de arras debe incluir, por ley, una cláusula que permite al comprador recuperar el dinero adelantado si no se le concede la hipoteca. Por si acaso, eso sí, te aconsejamos revisar dicho contrato de arras para asegurarte de que se ha añadido esa cláusula. 

3. Entendemos que te refieres al adelanto del 10% que te piden para firmar el contrato de arras. Como tienes ahorros para pagar el 10% del IVA más los gastos, podrías usar esos ahorros para pagar el adelanto. De esta manera, si te dan una hipoteca por el 100% de la compra, podrás usar un 10% de lo que te presten para pagar el IVA y los otros gastos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1008751439

Hola.

Si, me habéis ayudado con las dudas, aunque en el punto 3, el dinero que dispongo lo usaria para el contrato de arras que es casi del 10% y aún así para pagar el 10% restante que me piden antes de la entrega de llaves, mientras lo construyen, necesitaria que me lo financiase el banco,esto es posible? Entiendo que la hipoteca se concede cuando se entregan las llaves, antes no? Es mi primer piso y desconozco como va.

Muchas gracias!

Un saludo

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

En principio, la hipoteca se firmará cuando se formalice la compraventa y se te entreguen las llaves. Por lo tanto, si necesitas dinero antes de la firma, lo ideal sería pedírselo a un familiar o amigo. Si eso no fuera posible, puedes tratar de negociar con el banco para que se firme la hipoteca antes y te permita disponer de ese dinero, pero ya te avanzamos que es muy complicado. Y si eso tampoco funciona, existe la opción de pedir un préstamo personal a otra entidad, aunque no es muy recomendable. En este hilo de foro explicamos cómo funcionaría esa última opción. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1008751439

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro