Preguntas y casos sobre hipotecas de más del 80%

Preguntas y casos sobre hipotecas de más del 80%

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre cómo conseguir una hipoteca de más del 80%, cuándo se llega al 90%, 95% o 100% y qué suele pedir el banco si te faltan ahorros. También verás casos de primera vivienda, pisos del banco, obra nueva, avales y perfiles como funcionarios o compradores con otra vivienda. La síntesis reúne más de 100 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir una hipoteca de más del 80% no suele ser lo normal. En los casos compartidos, lo más habitual es que el banco se quede en ese porcentaje y solo estudie subirlo si el perfil es muy sólido o si compras una vivienda del propio banco. Cuando se llega al 90% o al 100%, la operación suele venir acompañada de más exigencias, más negociación y, muchas veces, peores condiciones. Si además quieres cubrir gastos o reforma, la dificultad sube todavía más.

También se repite una idea importante: una cosa es que te financien el 100% del precio de compra y otra muy distinta que te cubran gastos, reformas o deudas previas. En varias respuestas se insiste en que, incluso con financiación alta, normalmente necesitas dinero para gastos. Y si la operación depende de un aval o de poner otra vivienda como garantía, el riesgo no desaparece, solo se reparte.

Qué conviene revisar antes de intentarlo

• Qué vivienda compras. En muchos casos, las mejores opciones aparecen al comprar pisos del banco. Fuera de ahí, lograr más del 80% suele ser bastante más complicado.
  • Tu perfil económico. Se valora mucho tener ingresos estables, antigüedad, pocas deudas y, en algunos casos, ser funcionario o tener patrimonio. Aun así, no garantiza el 100%.
  • Si te faltan ahorros para algo concreto. No es lo mismo necesitar solo un 10% adicional que querer financiar entrada, gastos y reforma a la vez. Cuanto más abarque la operación, más difícil será.
  • El papel del aval. Aparece como una vía posible para llegar más lejos, pero también como una decisión delicada. Si hay impago, el avalista puede responder con sus bienes, salvo que se limite por escrito.
  • Las condiciones de la oferta. En varios casos, aceptar más financiación implica asumir un interés más alto, más vinculación o menos margen para cambiar de banco después.

En la práctica, si estás en esta situación, lo que más suele ayudarte es distinguir entre tres escenarios: comprar un inmueble del banco, negociar con varias entidades si tu perfil es fuerte, o esperar para ahorrar más si ahora dependes de avales, de otra garantía o de combinar hipoteca con otros préstamos. Esa diferencia es la que normalmente marca si la operación sale adelante y en qué condiciones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

36 respuestas
Actualizado el año pasado
¿Dónde encuentro una hipoteca 100%?
Hola, estoy buscando una hipoteca pero necesito que me financien el 100% del piso que me quiero comprar, porque la cosa está muy mala y no tengo ahorros… ¿sabes de algún banco que ofrezca hipotecas al 100%? Gracias!!
A
Ari33
96 respuestas
Me concederían una hipoteca 100?
Hola, llevo una temporada viendo casas para comprar pero lo tengo ningún tipo de ahorros.Mi novio y yo somos los dos indefinidos y cobramos entre los dos mensualmente unos 2.500€ y tenemos un prestamos de 300€ ¿Es posible conseguir una hipoteca al 100? …
B
Begoña
6 respuestas
Hipoteca del 100% piso obra nueva sobre plano
Hola. Me gustaría comprar un piso de obra nueva en Barcelona que entregan a finales de 2022. Sólo dispongo del 10% IVA y los gastos, me tienen que financiar el 100%. Soy funcionaria de carrera, compraria con mi pareja él tiene un contrato temporal (…
H
Helper_1008751439
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
Donde conseguir una hipoteca 100 % para segunda vivienda
Necesito saber si alguien y donde se puede conseguir una hipoteca 100% para segunda vivienda.. Disponemos de ingresos aprox. 2900 y vivienda principal a falta de 20000 por pagar.
P
Patridd
49 respuestas
Actualizado hace 2 años
Hipoteca 100% mas gastos, en qué bancos?
Hola, hemos leído un artículo en esta web sobre las hipotecas 100% mas gastos. Me gustaría saber qué bancos ofrecen esta posibilidad, en este caso el 80% del valor de tasación llegaría a cubrir el precio de venta + los gastos. Gracias
H
Helper_504213254
27 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pedir hipoteca. Dudas entrada piso 20%
Buenos días, Nos estamos planteando comprar un piso. En mi ciudad no hay nada por debajo de 150.000€ (lo normal está en 180,190, 220... auténticas burradas para lo que nos planteamos en nuestro caso). Haciendo cálculos nos sentimos cómodas entorno a los 1…
N
Ndpru
19 respuestas
Actualizado hace 2 años
Hipoteca doble garantía
Buenas tardes, Mi pareja y yo estamos ante una situación algo particular en cuanto al mercado hipotecario. Se trata de una operación que puede ser validada por el banco si la mira con cierto cariño, nos gustaría saber si alguien en una situación parecida …
I
iporral
32 respuestas
Actualizado hace 3 años
Hipoteca del 90% del valor
Buenas, mi pregunta es si vuestro banco financia hasta el 90% del valor de la vivienda? Estoy interesada en un inmueble pero entre los gastos de compra y el 20% que suelen pedir los bancos, no tengo suficiente dinero. Si me piedieran el 10% podria hacer f…
M
Marta
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Conseguir una hipoteca sin muchos ahorros
Hola!! Tengo 27 años, contrato fijo (sin antiguedad), sin cargas familiares y con unos 15.000 euros de ahorros, hay alguna hipoteca que me recomiendes?   Gracias!   Judit
H
Helper_1012786393
20 respuestas
Actualizado hace 4 años
Posibilidad de Hipoteca sin ahorros
Muy buenas, Mi pareja y yo llevamos viviendo juntos de alquiler unos 3 años. Entre los 2 juntamos 3500€ netos al mes, ella es funcionaria (profesora pero sin plaza) y yo pertenezco al sector IT con 2 años de antigüedad en la empresa y contrato indefinido.…
C
Caxap
16 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hipoteca 100% para pisos de banco
Buenos días, Estamos interesados en adquirir una casa de un banco, pero tenemos otro piso alquilado con una hipoteca, con lo que sacamos del alquiler, pagamos la cuota de la hipoteca e incluso sobra un porcentaje. Quisiera saber si hay alguna posibilidad…
J
Josep
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Hipoteca 90% para un funcionario
Hola buenos dias. ¿Que banco me daría casi el 100% de una hipoteca? Soy funcionario con 14 pagas de 2400 euros y tengo una vivienda ya pagada. La vivienda que ya tengo señalada la voy a usar como la habitual, solicite información en ING, donde tengo do…
J
joseacj74
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Nieva viviendo
Buenas tardes, queremos comprar un piso antiguo que sólo necesite reforma general. En este caso necesitamos un hipoteca 100% porque no tenemos el 20% del valor del piso junto a la reforma. Que banco podría facilitar mis necesidades? Gracias.
P
Pau
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Hipoteca 100% TAE 3,30 ya bonificado
Acabo de hacer un contrato de arras pasa un piso de 50.000e en Jerez de la Frontera, es de Servihabit por lo que CaixaBank me puede ofrecer incluso el 100% de la escritura, eso si es a plazo fijo y TAE ya bonificado de 3,30. Yo lo veo alto en relación a o…
H
Helper_604407036
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
HIPOTECA AL 100% FUNCIONARIOS EN PRACTICAS
BUENOS DIAS, MI PAREJA Y YO SOMOS FUNCIONARIOS EN PRACTICAS Y QUERIAMOS COMPRAR UNA VIVIENDA DE 350.000 EUROS. ESTARIAMOS INTERESADO EN QUE FUERA AL 100% MAS GASTOS. SERIA ESTO POSIBLE? AFECTA DE ALGUNA MANERA QUE AUN ESTEMOS EN PRACTICAS? DADO QUE CO…
E
ERIK
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Hipoteca 100% y préstamos
Hola, estamos pensando en comprarnos un piso que pertenece a un banco, esta a 46.000€(lo que es muy buen precio porque conocemos el piso que pertenecía a un conocido). La tasación pensamos que será algo más alta que el precio de venta, mi pregunta es si h…
C
Carmen
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Hipoteca 120% con aval
Hola, quiero comprar un piso por 120.000 €. Los salarios netos de los dos son algo mas de 3000 € mes + bonos anuales pero tengo préstamo y tarjetas por valor total de 30.000 €. Tengo ahorrado unos 6.000 €. Cuento con un avalista con casa sin cargas, total…
J
Juan DG1
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Duda avalista
Saludos, mi pareja y yo estamos mirando en comprar un piso a estrenar de banco por 64000 €. Lo que pasa que nos han dicho que por el no estar fijo puede ser que no nos den el 100% de la hipoteca. Mis padres se han ofrecido a ponerse como avalistas aunque …
M
Maar
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Se puede conseguir una hipoteca con pocos ahorros?
Vivo en Barcelona y llevo unos años alquilando piso pero ahora mi casero me ha dicho que me subirá el alquiler así que, como en general el alquiler está muy caro, me estoy planteando la opción de pedir una hipoteca para que, por lo menos, la inversión que…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Hipoteca 100% perjudica al vendedor?
Hola, Quisiera saber en qué perjudica al vendedor de un inmueble una hipoteca financiada al 100% al comprador. Qué es lo que se declara en la renta anual para el caso del comprador y para el vendedor? Tasación? valor de escritura de compraventa? hipot…
I
Indecisa