Conseguir una hipoteca sin muchos ahorros

Conseguir una hipoteca sin muchos ahorros

Conseguir una hipoteca sin muchos ahorros

Responder
H
Helper_1012786393

Hola!!

Tengo 27 años, contrato fijo (sin antiguedad), sin cargas familiares y con unos 15.000 euros de ahorros, hay alguna hipoteca que me recomiendes?

 

Gracias!

 

Judit

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Judit.

Tu situación presenta dos problemas: no tienes antigüedad laboral y no tienes muchos ahorros.

Al no tener antigüedad laboral, es más que probable que el banco te pida que la hipoteca tenga a otro titular o a un avalista (tus padres o tu pareja, por ejemplo). Esa persona correría el riesgo de perder su patrimonio si tu no pagas la hipoteca, así que si te planteas añadirla a la hipoteca, te aconsejamos asegurarte de poder pagar las cuotas sin problemas. 

En cuanto a los ahorros, la mayoría de los bancos piden que se aporte un 30% de la compra, por lo que tus 15.000 euros pueden quedarse cortos si la vivienda cuesta más de 50.000 euros. Ahora bien, hay unas pocas entidades que sí pueden financiarte hasta el 100% de la compra. En nuestra página sobre las hipotecas de más del 80% puedes ver cuáles son. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro