Hipoteca 100% TAE 3,30 ya bonificado

Hipoteca 100% TAE 3,30 ya bonificado

Responder
H
Helper_604407036

Acabo de hacer un contrato de arras pasa un piso de 50.000e en Jerez de la Frontera, es de Servihabit por lo que CaixaBank me puede ofrecer incluso el 100% de la escritura, eso si es a plazo fijo y TAE ya bonificado de 3,30. Yo lo veo alto en relación a otras entidades, entiendo que es el 100% pero los intereses y el plazo fijo es lo que no me terminan de convencer. Puedo a 20,25 o 30 años, aún estoy por decidir. Seguro de vida y de hogar con ellos durante 3 años. Como lo veis? Podría cambiar en un futuro a otra entidad por subrogación y a variable?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_604407036.

Si te parece bien, empezaremos por resolver tu última duda. Sí puedes subrogar tu hipoteca en el futuro y pasarla a tipo variable, aunque para ello, necesitarás que un banco esté dispuesto a asumir tu actual préstamo. Ten en cuenta, además, que ninguna entidad aprobará la operación si el importe pendiente supera el 80% del valor de tasación de tu vivienda. Dado que esa hipoteca sería del 100% del valor de compra, probablemente tendrías que dejar pasar varios años para poder subrogarla. 

Por todo lo expuesto, quizás es aconsejable tratar de negociar la concesión de esa hipoteca con otros bancos. En nuestra página sobre las hipotecas al 100% encontrarás de qué maneras puedes conseguir financiación para toda la compra. Asimismo, si tienes ahorros, puedes plantearte la opción de contratar una hipoteca al 80% con otro banco que te ofrezca unas mejores condiciones. 

Una vez hayas reunido las ofertas de otros bancos, también puedes acudir nuevamente a CaixaBank y presentárselas, pues es probable que esta entidad te haga una contraoferta. De este modo, podrás decantarte por la propuesta que te parezca más atractiva. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_604407036

Gracias por contestar. Ya he ido a varios bancos y lo del 100% está casi imposible, incluso la tasación al 80%, máximo 90 % compraventa.Suelen decir que es por la nueva ley hipotecaria y que ya todo es más dificil que antes.O piden aval y libre de cargas, cosa que no quiero. Lo único para el 100% en mi caso parece ser ahora mismo las viviendas de los propios bancos. Por eso CaixaBank me lo da en una vivienda de Building center. Pero es el TAE al 3,30% a 25 años o al 3,40% a 30 lo que no veo, y que no me dan la posibilidad de variable. No se si esto último es legal o si se puede hacer perfectamente. Tendría que ser fijo. Yo esto último lo voy a intentar volver a hablar desde luego. Y lo del TAE. 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

El banco tiene libertad para ofrecerte lo que le parezca oportuno, así que es legal que no te dé la opción de contratar una hipoteca variable. De todos modos, puedes tratar de negociarlo, lógicamente. 

En cuanto a la TAE, como está por encima de la media del mercado, también te aconsejamos negociar para obtener una rebaja. No te aseguramos que puedas conseguirlo, pero si tu perfil es bueno, tendrás opciones. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_604407036

Gracias por contestar, intentaré negociarlo a ver. A si no cuando quede el 80% de la hipoteca, o menos, pues veré las opciones para la subrogación a otra entidad, como me dijo. Miraría tanto fijo como variable, ya que no sabía que se podía hacer de fijo a variable. Gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro